Home
>
Senadores del PRI piden investigar presunta corrupción en Secretaría de Salud de Sinaloa
Senadores del PRI piden investigar presunta corrupción en Secretaría de Salud de Sinaloa
2 minutos de lectura
Senadores del PRI piden investigar presunta corrupción en Secretaría de Salud de Sinaloa
06 de julio, 2017
Por: Carlos Álvarez (Periódico Noroeste)
@ 

Senadores del PRI promoverán un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior y la Secretaría de Administración y Finanzas de Sinaloa investiguen los presuntos actos de corrupción y conflicto de interés y tráfico de influencias por parte del ex Secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro.

[contextly_sidebar id=”mgIsyg001M8w9LcHVib4VYaiiM6Hsc3H”]El Senador, Aarón Irízar López, dijo que el exhorto podría ser votado en la Comisión Permanente el martes o miércoles de la próxima semana. El legislador federal previó que cuando se someta este acuerdo, seguramente será aprobado con una unanimidad.

“Nadie se puede poner en contra de este presumible hecho de corrupción, que es tan serio”, prometió el priista.

Irízar López reconoció que es tarea del Senado de la República estar atentos a todas las investigaciones que tengan que ver con el desvío de recursos en cualquier nivel de gobierno.

“Si la Auditoría confirma, en este caso o en casos futuros, de que hay desvío de recursos, el gobernante en turno tiene que actuar con la más profunda de las responsabilidades, para que se acate rigurosamente la aplicación del Estado de Derecho, si no, no tiene sentido gobernar”, enfatizó el Senador priista.

Esta semana el Periódico Noroeste reveló que Echeverría Aispuro, otorgó al menos 29 contratos por 87.2 millones de pesos en favor de empresas que él fundó y otras que pertenecen a redes empresariales con las que se encuentra vinculado mientras fungía como Secretario de Salud en la administración estatal 2011-2016.

Los senadores priistas señalaron que, al estar relacionado con las empresas beneficiadas por los contratos y en su carácter de servidor público, el ex Secretario de Salud con Mario López Valdez, contravino lo dispuesto en las fracciones 15 y 23 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.

“Ante este panorama, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI consideramos de vital importancia que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa”, exponen, “sin mayor dilación, lleve a cabo la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los casos que motivan el presente punto de acuerdo”, dijo el senador Irízar López.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
auditoria superior
contratos de salud
ernesto echeverria aispuro
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image