Anuncian construcción de un cuartel militar en Teloloapan, Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo informó que el cuartel servirá para atender las necesidades de seguridad de la población de Tierra Caliente; y adelantó que piensan construir otro en Chilapa de Álvarez.

El cuartel militar será realizado con recursos de los gobiernos Estatal y Federal
El cuartel militar será realizado con recursos de los gobiernos Estatal y Federal Foto: Gobierno de Guerrero
Nota Patrocinada

El Gobierno de Guerrero y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) firmaron un convenio para la construcción de un cuartel militar en el municipio de Teloloapan, Guerrero, que tendrá 66 casas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el general Germán Javier Jiménez participaron en la ceremonia para destruir 2 mil armas decomisadas, y anunciaron que la obra iniciará “cuanto antes”.

El cuartel militar será realizado con recursos de los gobiernos Estatal y Federal, así como de la Sedena, Héctor Astudillo anunció que también planean otra obra, de este tipo, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

También leer: Arrancan el convenio Cultura de la Paz para promover los derechos humanos en México

“El proyecto que mereció, orientó, obligó a realizar unos ajustes financieros al Gobierno  del Estado”, explicó.

Astudillo Flores señaló que la unidad será tipo batallón, y servirá para “atender las demandas de seguridad”, de la población de Tierra Caliente.

“Estoy convencido que entre todos tenemos que salir adelante, y dar la lucha de manera permanente y con un claro objetivo que repito es servir  a los guerrerenses”, dijo el gobernador.

Astudillo Flores aseguró que los intereses generales de los guerrerenses “están por delante de otra  persona o grupo que pretenda inmiscuirse en los temas de seguridad”.

En el evento para destruir las armas, también se realizó un acto de reconocimiento a los cuatro elementos que pertenecían a la tropa de la 35 zona militar, que perdieron la vida, luego de que su vehículo cayó a un río en Tierra Caliente; también se reconoció al Policía Federal que murió en un enfrentamiento, el pasado miércoles 26 de julio, en el municipio de Leonardo Bravo.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios