Home
>
5 de las derrotas más dolorosas en la historia de la Selección Mexicana
5 de las derrotas más dolorosas en la historia de la Selección Mexicana
2 minutos de lectura
5 de las derrotas más dolorosas en la historia de la Selección Mexicana
02 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las derrotas duelen, pero también dejan enseñanzas, y son parte del camino al éxito.

[contextly_sidebar id=”FA9EibDfq9se3Tq81y0Krw2Vi6Z4bfRJ”]Así lo dijo el jugador mexicano Néstor Araujo, después de caer ante Portugal, en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Rusia, este domingo.

En la historia del futbol, México ha tenido mucho qué aprender, tras derrotas amargas.

Cada aficionado tendrá una opinión, sobre cuáles han sido las más dolorosas, aunque sin duda las ocurridas en Mundial de futbol tienen más repercusión, al ser el máximo torneo:

1.- En el Mundial de Corea-Japón, en 2002, el equipo mexicano llegó a octavos de final tras lograr dos triunfos (Croacia y Ecuador) y un empate ante Italia, con todo y un golazo de cabeza de Jared Borgetti. La expectativa era lograr el famoso quinto partido, fuera de territorio mexicano… pero el Tri perdió 2-0 ante su principal rival en el área de Concacaf, Estados Unidos, y se acabó la ilusión.

2.- México fue local en 1986. No solo tenía en esa ventaja, sino que además entre sus filas tenía a la estrella internacional, Hugo Sánchez, y a figuras locales como Manuel Negrete. Pero de nuevo el dolor de la derrota llegó. En cuartos de final, en Monterrey, México perdió en penaltis ante Alemania.

3.- ¡No era penal! Es el grito que lanzaron millones de mexicanos en el Mundial de Brasil 2014, cuando en una jugada de último minuto el árbitro le dio un penal a Holanda, por una supuesta falta de Rafael Márquez a Arjen Robben. Los europeos ganaron 2-1, y México de nuevo quedó fuera, en la ronda de octavos de final.

4.- Tras la derrota de 1986, de nuevo el fantasma de los penaltis se apareció al equipo mexicano en el Mundial de Estados Unidos 1994. Tras una ronda de grupos en la que tuvo un buen desempeño ante Italia, Noruega e Irlanda, México avanzó a cuartos de final, para enfrentarse a Bulgaria. Desde los 11 pasos, el equipo europeo se impuso. En tanto, los aficionados mexicanos reclamaron al entrenador Miguel Mejía Barón, por no meter a Hugo Sánchez.

5.- En su debut en Copa América, en 1993, México sorprendió y avanzó a la final, para medirse ante Argentina. La Selección mexicana peleó para lograr su primer gran título a nivel internacional, pero a fin de cuentas cayó 2-1 ante el equipo argentino, comandado por figuras como Gabriel Omar Batistuta.

¿Para ti cuál ha sido la derrota más dolorosa de la Selección Mexicana de Futbol?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
derrotas de la seleccion mexicana de futbol
derrotas de mexico
mexico pierde
por que mexico pierde en el futbol
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image