8 muertos, 16 detenidos, bloqueos en calles de la CDMX, el saldo de la balacera en Tláhuac

Las personas detenidas fueron remitidas a la agencia 50 de la PGJ CDMX, tras retirar cinco camiones y 25 mototaxis; varias zonas en Tláhuac continúan vigiladas.

Tras el enfrentamiento en Tláhuac la zona sigue vigilada, dijo Mancera
Tras el enfrentamiento en Tláhuac la zona sigue vigilada, dijo Mancera Foto: Cuartoscuro
Un día después de que un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos criminales en la delegación Tláhuac dejó un saldo de al menos 16 detenidos, así como 5 bloqueos, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, insistió en que ningún cártel opera en la Ciudad de México al asegurar que se trata de un grupo de narcomenudistas.

“La organización de un cártel es mucho mayor, esto lo dice la autoridad federal. Si fuera un cártel no podríamos estar interviniendo nosotros porque es competencia exclusiva de la autoridad federal. Esta es una organización de narcomenudistas”, dijo el jefe de Gobierno, en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el noticiero Despierta de Televisa.

El jefe de Gobierno indicó que el operativo de seguridad en Tláhuac continuó durante la tarde y noche del jueves: “hubo llamadas de emergencia, entró la policía, se encontraron armas, droga y vehículos, además de que hubo más personas detenidas. Vamos a llegar a cerca de 20 personas detenidas”.

Durante la entrevista, Mancera señaló que están investigando los posibles  nexos entre los integrantes del grupo de narcomenudistas que opera en la zona oriente de la Ciudad de México con policías y autoridades para saber “si hay servidores públicos implicados”.

Reveló también que Felipe de Jesús “N”, uno de los presuntos criminales abatidos durante el enfrentamiento, operaba en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón, y que su organización está involucrada en 3 o 4 homicidios. “Era una banda muy violenta y ejecutaba a personas muy humildes”, dijo.

Lee: Marina y presuntos criminales se enfrentan en Tláhuac, CDMX: el saldo es de 8 muertos.

La tarde del jueves 20 de julio, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) se enfrentaron contra presuntos criminales en las inmediaciones de la delegación Tláhuac. El saldo del enfrentamiento fue de ocho personas muertas, entre ellos Felipe de Jesús “N”, presunto líder criminal.

Tras el enfrentamiento, se registró la quema de camiones en las avenidas aledañas al lugar del enfrentamiento. El primer camión quemado fue en Guillermo Prieto y Avenida Tláhuac, mientras que otra situación similar ocurrió en Av. Tláhuac a la altura de General Mendoza al Oriente.

 

Con información de Notimex y Despierta.

Close
Comentarios