Home
>
Detienen a 7 elementos de la Marina; los acusan de secuestro
Detienen a 7 elementos de la Marina; los acusan de secuestro
2 minutos de lectura
Detienen a 7 elementos de la Marina; los acusan de secuestro
28 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”w5q7bq1MfVFiRSkRHwRZ1hsVjjwoIkLR”]Siete elementos de la Marina Armada de México fueron presentados ante la justicia por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, informó la Secretaría de Marina (Semar).

“Se tuvo conocimiento de actividades irregulares de personal, que derivó en una investigación interna” que arrojó “indicios” de que siete elementos navales “presuntamente están vinculados con actividades ilícitas, relacionadas con el secuestro de personas”, indicó la Marina en un comunicado, emitido el jueves 27 de julio pasado.

De acuerdo con las autoridades federales, los siete marinos fueron identificados, como: Federico “N”, Daniel “N”, Fernando “N”, Francisco Javier “N”, Raúl Alejandro “N”, Reynaldo“N” y Marco Antonio“N”, quienes “fueron puestos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México”, indicó la Semar.

El despliegue militar para realizar labores de combate contra el crimen organizado ha elevado numerosas críticas dentro y fuera de México, puesto que se han documentado casos de abuso por parte de los soldados contra la población civil e incluso de colusión con los mismos delincuentes.

En mayo pasado, se dieron a conocer al menos tres videos en los que se ve a militares presuntamente ejecutando a un civil, lo que provocó una ola de indignación en México.

En marzo del año pasado, cinco elementos de la Marina Armada fueron detenidos por su posible participación en la desaparición forzada de un hombre en Nuevo León.

El 30 de junio de 2014, en uno de los mayores escándalos que involucran a las fuerzas armadas, 22 presuntos delincuentes murieron durante un operativo militar.  La secretaría de Defensa Nacional afirmó que sus soldados respondieron a un ataque de presuntos delincuentes, pero la Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó que al menos 15 de las víctimas fueron ejecutadas.

Ocho militares involucrados en ese choque fueron absueltos y liberados.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elementos de la marina
secretaría de marina
secuestro en mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image