Home
>
Acusaciones contra Duarte tienen flaquezas, el expediente denota su inocencia, dice su abogado
Acusaciones contra Duarte tienen flaquezas, el expediente denota su inocencia, dice su abogado
2 minutos de lectura
Acusaciones contra Duarte tienen flaquezas, el expediente denota su inocencia, dice su abogado
17 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las acusaciones contra Javier Duarte tienen “flaquezas impresionantes”, y el expediente del caso “denota su plena inocencia”, dijo este lunes Marco del Toro, quien encabezará la defensa del exgobernador de Veracruz.

[contextly_sidebar id=”GirfuHEDipTna3UYXTl8Zy2XU0QKhkAs”]”Vamos a hacer una defensa leal y combativa, ante una acusación que le hemos encontrado flaquezas impresionantes, desde un punto de vista jurídico”, dijo Del Toro, quien también ha defendido a personajes como Elba Esther Gordillo.

“El gobierno federal hizo unos planteamientos que respetamos, pero no compartimos, creo que es una acusación que, como siempre, pretenden abusar de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, en ramas que no corresponden con ello, y así lo haremos valer a lo largo de este juicio, demostraremos una a una que las imputaciones no tienen sustento”, agregó afuera del Reclusorio Norte, a donde fue trasladado Duarte, para su primer audiencia en México tras ser extraditado desde Guatemala.

Cuestionado sobre si confía en la inocencia de su cliente, Del Toro dijo: “Yo me baso en los expedientes, y el expediente denota su plena inocencia”.

Del Toro mencionó que se espera una audiencia inicial que dure varias horas, este lunes, y que en ella tomarán la decisión estratégica de pedir o no la duplicidad del término, que les daría 144 horas para reunir indicios a su favor, antes de que el juez determine si vincula a proceso al exgobernador.

Leer: Estos son los puntos clave de las audiencias que enfrentará exgobernador de Veracruz en México

Cuestionado sobre la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, el abogado dijo que ella está atenta a los resultados del proceso legal, “y dispuesta para que esto camine de la mejor manera”. No aclaró en qué sitio se encuentra ella.

El pasado 4 de julio, la defensa jurídica de Duarte ya había adelantado su postura de que la acusación por delincuencia organizada tiene “graves vicios” legales.

“No se acredita -ni acaso se intenta probar-, la existencia de una organización supuestamente delincuencial. Mucho menos que ésta actúe de manera permanente o reiterada, requisito sine qua non del delito ilegalmente atribuido al ex Gobernador Duarte de Ochoa”, indicó el bufete de abogados Velasquez & Asociados.

“La acusación por operaciones con recursos de procedencia ilícita no tiene el menor sustento jurídico, de hecho, está planteada como si fuera un peculado… llama poderosamente la atención el hecho de que la fecha en la que se dice salieron recursos del Gobierno de Veracruz para supuestamente financiar la compra de terrenos ejidales es posterior de aquella en que se compraron supuestamente los mismos”, agregaron.

 

Con información e imágenes de Arturo Angel
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogados de javier duarte
acusaciones contra javier duarte
corrupcion duarte veracruz
defensa de javier duarte
empresas fantasma
Javier Duarte
image