Home
>
Juez federal otorga suspensión contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Duarte en Veracruz
Juez federal otorga suspensión contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Duarte en Veracruz
2 minutos de lectura
Juez federal otorga suspensión contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Duarte en Veracruz
19 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Una juez federal otorgó suspensión provisional contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Javier Duarte en Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición; esto no significa que Duarte quede libre, ya que es solo una suspensión momentánea, todavía no definitiva, y además el exgobernador enfrenta el proceso por cargos federales.

[contextly_sidebar id=”cLxQCZMuVQioSyg6AClPNyl4R7IWnnmi”]Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías 614/2017 (presentada el 17 de julio pasado), y otorgó la medida de suspensión provisional, fijando a Duarte el pago de un garantía de 6 mil pesos.

El próximo 26 de julio se define si le otorgan a Duarte una suspensión definitiva.

La demanda de amparo es contra los dos jueces locales que giraron las órdenes de aprehensión en Veracruz, jueces de control del Juzgado de Procesos y Procedimiento Oral del Distrito XI Judicial, de Xalapa.

Leer: Los números no cuadran: juez señala incongruencias de la PGR en su caso contra Javier Duarte

Este miércoles 19 de julio, Jorge Winckler, titular de la Fiscalía de Veracruz, dijo en conferencia que la dependencia no ha sido notificada, y que esperará a conocer los alcances de las suspensiones.

Aseguró que esta suspensión no anula procesos ni es una sentencia absolutoria para el exgobernador. Dijo que tiene plena confianza en la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) contra Duarte por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“La justicia llegara a los veracruzanos por favor tengan confianza”, señaló Winckler.

El próximo sábado, está prevista una audiencia en la que se definirá si se vincula a proceso a Duarte, por los cargos federales en su contra, de crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Mientras tanto permanece en el Reclusorio Norte.

Con información de Arturo Ángel y Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acusaciones contra javier duarte
corrupcion veracruz
empresas fantasma
Javier Duarte
juicio de javier duarte
ordenes de aprehension contra duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image