Home
>
Enfrentamiento en Mazatlán, Sinaloa, deja un saldo de 19 muertos y 5 policías heridos
Enfrentamiento en Mazatlán, Sinaloa, deja un saldo de 19 muertos y 5 policías heridos
2 minutos de lectura
Enfrentamiento en Mazatlán, Sinaloa, deja un saldo de 19 muertos y 5 policías heridos
01 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”RpkmpK46mek4mqYPurV2sWVFXSDHzI56″]Un enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Villa Unión, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, dejó un saldo de 19 presuntos delincuentes muertos y cinco policías heridos, informaron autoridades locales este sábado 1 de julio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas del viernes en el entronque de Aguaje Costilla y la carretera federal número 15, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

En ese lugar, un grupo de hombres armados se encontró con elementos de la policía de municipal de Mazatlán, quienes realizaban un recorrido de rutina encabezados por el jefe de la policía local, Joel Ernesto Soto.

Tras percatarse de la presencia de policías municipales, los hombres armados, que viajaban a bordo de cuatro camionetas, comenzaron a disparar, por lo que los agentes repelieron la agresión, explicó el subsecretario de seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Los policías municipales recibieron apoyo de elementos del Ejército, de la Marina y de la Policía de Sinaloa, por lo que se inició una persecución.

“Se enfrentaron a un número bastante considerable de agresores, no obstante gracias a su adiestramiento y profesionalismo, lograron salir avantes. Los policías heridos se encuentran bien”, dijo Castañeda.

El jefe de la policía de Sinaloa detalló que dos de los policías heridos presentan un rozó de bala en la cabeza, dos más tienen heridas en las piernas y el otro en un brazo.

En el lugar del enfrentamiento, las autoridades de Sinaloa aseguraron cuatro vehículos, 12 armas AK-47, dos armas AR-15, una escopeta y siete armas cortas.

Castañeda Camarillo explicó que el lugar donde ocurrió la agresión se encuentra aproximadamente a ocho kilómetros de la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

Te recomendamos: Con El Chapo detenido y extraditado, el cártel de Sinaloa reduce su presencia en México.

Las autoridades estatales consideraron que el enfrentamiento del viernes por la noche es uno de los más fuertes registrados en la zona sur del estado en los últimos meses, en los que se libra una batalla por la reestructuración del Cártel de Sinaloa, tras la captura el año pasado de su líder Joaquín el Chapo Guzmán.

La guerra interna por el liderazgo de la organización ha provocado una escalada de violencia en Sinaloa este año, con más de 760 asesinatos hasta inicios de junio, una cifra no vista desde 2011, según datos de la Secretaría de Seguridad estatal.

La violencia también ha aumentado en otros estados del país. Los últimos datos oficiales disponibles indican que mayo fue el más letal para México desde que se inició un registro oficial de crímenes en 1997, con un total de 2.186 homicidios dolosos.

Con información de AFP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de sinaloa
enfrentamiento en mazatlan
enfrentamiento en sinaloa
inseguridad en mazatlan
villa union
image