Home
>
Detienen por presunto enriquecimiento ilícito a exvocero del exgobernador de Querétaro
Detienen por presunto enriquecimiento ilícito a exvocero del exgobernador de Querétaro
1 minuto de lectura
Detienen por presunto enriquecimiento ilícito a exvocero del exgobernador de Querétaro
24 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Abel M. excoordinador de Comunicación Social del gobierno de Querétaro en la administración de José Calzada Rivorosa, fue detenido por presunto enriquecimiento ilícito, informó la Procuraduría General del Estado.

[contextly_sidebar id=”Bim88F6oAFBQCkFgdOdTgFhEk597ue3B”]Desde junio de 2016, se inició una investigación contra el exfuncionario, derivado de una denuncia presentada por la Secretaría de Controlaría Interna, ahí se determinó que durante el período de Abel M, como funcionario en el gobierno de Querétaro: del 1 de noviembre del 2010 al 30 de septiembre de 2015, informó de sus ingresos y egresos, según lo obliga la ley estatal de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

“Mismos que no concuerdan con su patrimonio, ya que adquirió bienes muebles e inmuebles, asimismo, se incrementaron los montos de sus cuentas bancarias”, explicó la Procuraduría.

Abel M colaboró con el exgobernador Calzada Rivorosa, desde que éste político fue Senador  en el periodo del 2006 al 2009.

Con los anteriores antecedentes, un Juez de Control giró Orden de Aprehensión, por el delito de Enriquecimiento Ilícito, en contra de Abel M.

En las próximas horas,  se realizará la audiencia para solicitar la vinculación a proceso del imputado, para seguir con la investigación correspondiente para el debido esclarecimiento de los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abel Magaña
exvocero Querétaro
fraude
investigación por enriquecimiento illícito
José Calzada Rivorosa
Querétaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image