Home
>
Flores, música y cine experimental para pasar el finde veraniego
Flores, música y cine experimental para pasar el finde veraniego
3 minutos de lectura
Flores, música y cine experimental para pasar el finde veraniego
14 de julio, 2017
Por: Redacción de Animal Político
@Julib3th 

Estamos en el apogeo del verano y los recintos culturales lo saben. Los niños han salido de vacaciones, y en las carreteras y aeropuertos el tránsito aumentó. Pero, ¿qué hacer si lo nuestro no es la playa o simplemente no queremos salir de nuestra ciudad?

Prepara tu agenda porque música, flores, ópera y cine experimental acapararán tus días libres.

Feria de la Flores de San Ángel

Cada año se pone más buena esta festividad. Porque además de contar con las tradicionales exposiciones (y venta) de orquídeas, dalias, cactáceas, flores medicinales y arreglos florales, también habrá conciertos de muy variados géneros musicales. Y talleres gastronómicos.

Del 15 al 23 de julio podrás disfrutar del tradicional evento —que desde 2013 es Patrimonio Intangible de la Ciudad de México—. La inauguración es el sábado 15 a las 9:30, cuando algunos ballets folclóricos realicen un recorrido del Museo Casa del Risco al jardín de la Bombilla, que es la sede principal de la feria. Ahí mismo habrá un concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México.

Consulta el programa completo aquí.

Cine experimental, cortesía de la Cineteca

Este es uno de los ciclos más esperados por los cinéfilos. Pues, la programación es conformada por lo más actual en el panorama del cine experimental en el mundo. Y en esta ocasión tres películas mexicanas fueron seleccionadas para proyectarse como parte de la muestra: La libertad del Diablo, documental de Everardo González; Nocturno, de Luis Ayhllón; y Casa Roshell, de Camila José Donoso.

Trigésimo séptima edición del Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Foto: IMCINE

La edición 37 del Foro Internacional de la Cineteca está conformada por 15 largometrajes que podrás disfrutar del 14 al 31 de julio en la Ciudad de México. Las sedes son la Cineteca Nacional, Cinemex, Cinépolis y La Casa del Cine.

Los títulos del Foro también se proyectarán en la Cineteca Nuevo León, al Cineforo de la Universidad de Guadalajara, al Cine Morelos y el Centro Cultural Tijuana. Para conocer los horarios visita el sitio de la muestra.

Cuarteto de Cuerdas José White en Aguascalientes

Como parte de la edición 13 del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes tendrás la oportunidad de deleitarte con la presentación de una de las agrupaciones musicales más importantes de México: el Cuarteto de Cuerdas José White.

Pero si eso no fuera poco, el cuarteto estará acompañado del productor y pianista cubano Leonardo Gell.

El concierto será este domingo, 16 de julio, en el Teatro Morelos a las 12:30 horas. El costo de la entrada es de 50 pesos y puede comprarla a través del siste Showticket.

Al ritmo de la música tradicional de la huasteca poblana

Tsasná hasta ahora cuenta con dos producciones discográficas: ‘Con mi violín en la mano’ (2013) y ‘Santos sones de Huehuetla’ (2014).

El trío Tsasná (luz de luna en totonaca) interpretará algunos huapangos tradicionales en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en la Ciudad de México. El concierto es parte de la exposición Magia Artesanal de Puebla. La cita es a las 12:00 horas.

¡Ópera para todos!

Mamá la oca y El niño y los sortilegios, del compositor Maurice Ravel, serán escenificadas por los integrantes de la compañía Érase una vez… Producciones. Las risas y la fascinación están garantizadas.

El programa doble es parte del ciclo La ópera es puro cuento y… el ballet también, organizado por el Centro Nacional de las Artes. Son cuatro presentaciones en el Teatro de las Artes, los días 15 y 16 de julio, a las 12:00 y 14:00 horas.

Pero si no puedes asistir, puedes seguir la transmisión en vivo —de la función del domingo a mediodía— en www.interfaz.cenart.gob.mx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
37 Foro Internacional de la Cineteca
Casa Roshell
cenart
Cuarteto de Cuerdas José White
Feria de la Flores de San Ángel
La libertad del Diablo
Leonardo Gell
nocturno
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image