Home
>
Cuidado si te llegan links que aparentan ser de HSBC, es un intento de fraude
Cuidado si te llegan links que aparentan ser de HSBC, es un intento de fraude
2 minutos de lectura
Cuidado si te llegan links que aparentan ser de HSBC, es un intento de fraude
20 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Si has recibido correos electrónicos o mensajes supuestamente del banco HSBC que te solicitan información personal y bancaria, ignóralos, se trata de un fraude.

[contextly_sidebar id=”CufNgBkKXqoxh3wn47A4IOmBJbxPwHUz”]La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de este nuevo intento de fraude cibernético a través de phishing.

A través de mensajes de texto notifican al usuario: “HSBC POR INTERNET: servicios en línea bloqueados, por su seguridad siga las instrucciones para desbloqueo”, e incluye una liga que lleva a un sitio falso.

Cuando el usuario entra al sitio, que aparenta ser del banco, le solicitan información confidencial como usuario y contraseña de la banca por internet, nombre completo, email, teléfono, fecha de nacimiento, token, entre otros.

Con estos mensajes los delincuentes buscan obtener información personal y financiera de los usuarios para cometer fraudes.

La Condusef informó que en los primeros tres meses del 2017 se cometieron 1.5 millones de fraudes, lo que significa que cada día en el país se registran 18 mil fraudes cibernéticos.

Para evitar ser víctima de este tipo de delito la Condusef da algunas recomendaciones:

  • No responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
  • Nunca ingresar las contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.
  • Evitar proporcionar información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
  • Ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fraude cibernético
intento de fraude hsbc
phishing en Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image