Todos merecen una nueva oportunidad, dice AMLO sobre la suma de Lino Korrodi a Morena

El dirigente de Morena dijo sobre Lino Korrodi, quien ayudó a Vicente Fox a ganar la presidencia en el 2000 con el esquema Los amigos de Fox, que "no es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación".

Korrodi Morena AMLO
Cuartoscuro Archivo

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López obrador, dijo que todos merecen una nueva oportunidad y que quien comete un error no debe estar destinado a la marginación, un día después de que el empresario Lino Korrodi diera su respaldo a esa fuerza política, firmando el acuerdo de unidad que promueve el político tabasqueño.

Korrodi recaudó fondos privados para que Vicente Fox ganara la presidencia en el 2000, con la agrupación denominada Amigos de Fox. En 2003, el Instituto Federal Electoral (IFE) multó al Partido Acción Nacional (PAN) con 399 millones de pesos, por no reportar adecuadamente los recursos manejados por esa asociación, en un caso de financiamiento irregular de campañas.

“Nosotros consideramos que la gente que se está uniendo a Morena para transformar al país lo hace de buena fe, y si han cometido errores, que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad”, dijo López Obrador este domingo al ser cuestionado sobre la suma de Korrodi al proyecto de Morena, de acuerdo con el reporte del diario Reforma. 

“No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio”, agregó el político tabasqueño, y aspirante a la presidencia en 2018.

En entrevista, López Obrador insistió en que Morena no hará “alianza con las cúpulas de los partidos pero sí con militantes de todos los partidos y con los ciudadanos, se está logrando una unidad nacional para la transformación del país”.

A partir de la polémica por el caso Amigos de Fox, a la postre Korrodi rompió relaciones con el PAN y el foxismo, e incluso acusó que había existido un crecimiento desproporcionado del patrimonio del expresidente.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios
  • Resendiz Vasquez

    Otro político corrupto más que se integra a la manipulación y chantaje del vividor número de México, si de “AMLO” quien hoy en día, está reuniendo a puro barbaján que le gusta el dinero fácil y que le gusta estar viviendo como reyes, cuando ni siquiera meten las manos al trabajo todo lo tiene que hacer el pueblo.

    Ahora resulta que todos merecen una oportunidad ¡jajaja!, si la gente es la que necesita una oportunidad, tu López obrador ya deberías de retirarte de este modo de vivir, porque la oportunidad se la deberías de dar a otro, tú ya estas pasado de moda.

  • Manuel Estrada

    Ya no es raro oír y escuchar las estupideces de este populista quien nomas se la vive haciendo puro protagonismo cuando se trata de sus amistades a quienes tanto defiende o busca meterlos en la pocilga de partido que tienen ahí en MORENA, ahora este imbécil ya está haciendo activismo a como de rienda suelta para estar presente en los medios de comunicación.

    ¡¡Ya callen!! a esta “chachalaca” de quinta que nomás no sirve como político de México.

  • Martin Estrada

    Ya sabemos cómo se las gasta AMLO con su fraudes que hace y sus mentiras que dice a los medios de comunicación para que la gente crea en él, ya que se la pasa prometiéndole a todos que él les va acabar con la corrupción del país, ya que primero debería explicar porque ha apoyado a funcionarios que les han encontrado que estaban con la delincuencia

  • juan casas

    AMLO Siempre dice que su partido está al frente
    de todos los demás y que los demás partidos son corruptos, donde morena está
    formado de corruptos, ya que sus colaboradores del peje han salido que tienen
    nexos con la delincuencia, ya que el
    peje ara todos las artimañas que pueda para ganar votos en 2018