Home
>
Lunes de tormentas: huracán provoca lluvias en 23 estados; Michoacán, Oaxaca y Chiapas en alerta
Lunes de tormentas: huracán provoca lluvias en 23 estados; Michoacán, Oaxaca y Chiapas en alerta
2 minutos de lectura
Lunes de tormentas: huracán provoca lluvias en 23 estados; Michoacán, Oaxaca y Chiapas en alerta
24 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La semana inicia con lluvias y el pronóstico de fuertes tormentas en el país debido a la formación del Hillary, huracán categoría 1 que afecta las costas de Michoacán y Colima, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Los estados más afectados y donde se pronostican tormentas intensas son Michoacán, Oaxaca y Chiapas; mientras que habrá tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Por el momento Hillary se encuentra aproximadamente a 470 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h.

El paso de Hillary combinado con la Onda Tropical Número 19 en el sureste de México, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país afectarán a más de 20 estados de diversas regiones.

El SMN pronostica tormentas fuertes en partes de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Habrá intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

 

Para el Valle de México se pronostica 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, por la tarde.

En la capital se esperan precipitaciones fuertes en el centro y sur de la capital entre las 18:00 y 22:00 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
huracan hillary tormentas
intensas lluvias en la cdmx
lluvias en la cdmx
tormentas en michoacan oaxaca y colima
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image