Home
>
Los mototaxistas detenidos llevaban un arma, tres bombas molotov y gasolina: PGJCDMX
Los mototaxistas detenidos llevaban un arma, tres bombas molotov y gasolina: PGJCDMX
3 minutos de lectura
Los mototaxistas detenidos llevaban un arma, tres bombas molotov y gasolina: PGJCDMX
21 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que de los 16 detenidos durante los enfrentamientos en Tláhuac: 15 hombres, uno de ellos menor de edad y 1 mujer, ocho participaron en bloqueos e iban armados, mientras que siete realizaron robos de camiones de transporte público, y poseían drogas y gasolina.

[contextly_sidebar id=”xaxT3kYi3gh9Lt4trfVLidV5sa9IYRR3″]Las autoridades de la procuraduría detallaron que ocho de los arrestados  en avenida Tláhuac, esquina con  Arabela, en la colonia La Nopalera, “realizaron bloqueos a la circulación utilizando mototaxis, además de tener en su posesión un arma de fuego calibre .25 milímetros, tres bombas de fabricación casera conocidas como molotov, además de un recipiente con gasolina”.

Detallaron que los otros siete, detenidos en calle la Madrid, al cruce con Bilbao, en la colonia Cerro de la Estrella, incluida la mujer, “obligaron a pasajeros a descender de una unidad de transporte público, misma que utilizaron después para bloquear el paso en ese sitio”. Y que “al ser revisados, se les encontró en posesión de diversas cantidades de marihuana y garrafones con líquido, al parecer algún combustible”.

Leer también: Grupo de El Ojos era amplio, violento y operaba fuera de Tláhuac; pero no era un cártel: Mancera

Explicaron que detuvieron a una tercera persona en la calle Manuel M. López, esquina avenida Tláhuac, colonia Zapotitla, a quien identificaron “a través de una cámara del C2, circulando en un vehículo compacto, con una mano fuera del mismo y portando un arma de fuego que, a la detención, resultó ser una réplica”. Quedó detenido porque supuestamente también se le encontró marihuana.

Se solicitará a un Juez de Control les imponga la prisión preventiva justificada
Se solicitará a un Juez de Control les imponga la prisión preventiva justificada

La PGJCDMX solicitará prisión preventiva contra ellos, por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud, daño a la propiedad, y posesión de objetos aptos para agredir. Los cargos por portación de arma de fuego, serán trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR)

Cinco de los detenidos, cuentan con antecedentes penales.

Uno de ellos, en abril del 2010, por robo; el segundo, en junio de 2011, por robo a casa habitación; el tercero, en abril de 2012, por daño en propiedad ajena; el cuarto, en junio de 2015, por robo a casa habitación, y el quinto, con dos ingresos por robo, uno en 2004 y otro en 2010.

En las próximas horas los detenidos serán ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el caso de los hombres, y al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en el caso de la mujer.

Tras los enfrentamientos, y como parte de los operativos de vigilancia, en el que participan unos mil efectivos, en las colonias Zapotitla y Agrícola Metropolitana, de la delegación Tláhuac, detuvieron a tres hombres en posesión de droga y armas de fuego. Su situación jurídica se determinará tras el resultado de la intervención pericial correspondiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenidos
enfrentamiento tlahuac
mototaxistas
Procuraduría General de Justicia capitalina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image