Home
>
Manelick, el joven que obtuvo puntaje perfecto en el examen de la UNAM, cuenta cómo lo hizo
Manelick, el joven que obtuvo puntaje perfecto en el examen de la UNAM, cuenta cómo lo hizo
2 minutos de lectura
Manelick, el joven que obtuvo puntaje perfecto en el examen de la UNAM, cuenta cómo lo hizo
19 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”d9yMsRYo9ZuZAivPUPuU1yOLxSqPVy1f”]Manelick Martínez, un joven de 20 años, no sólo consiguió un lugar para estudiar Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino que lo logró con un puntaje perfecto en el examen de admisión.

Con 120 aciertos, de 120 preguntas, Manelick fue el único de los aspirantes que alcanzó la puntuación perfecta. ¿El secreto? Estudiar entre 12 y 14 horas diarias, pero sobre todo, tener “la avidez y la tenacidad para alcanzar lo que se desea”, según las palabras del futuro universitario.

El joven contó a las autoridades de la UNAM que estudió dos meses y medio para el examen e ingresó a un curso, pues “no era de los alumnos más destacados”, pero siempre se ha esforzado por conseguir lo que se propone.

Hace un año, antes de presentar el examen para la carrera de Biología en la UNAM, Manelick ingresó a estudiar Ingeniería Biotecnológica en el Instituto Politécnico Nacional. Sin embargo, explicó, no se sentía a gusto con la carrera, por lo que ya no continuó con ella.

Luego, con apoyo de su familia, presentó el examen a la UNAM, en el que todas las respuestas que dio fueron correctas.

Cinco aspirantes estuvieron cerca del puntaje perfecto. Con 119 aciertos, Ulises Yered Flores, Brenda Leal, Aristeo Efraín Valadez y Alondra Díaz también formarán parte de la comunidad universitaria.

Ulises Yered ingresó a Medicina, mientras Brenda Leal fue aceptada para estudiar Psicología. Ambos lograron este resultado en su segundo intento, pues en la primera ocasión se quedaron cerca de obtener el número de aciertos solicitados por la universidad para aceptar su ingreso, por lo que, dijeron “todavía no lo pueden creer”.

A los aspirantes que no alcanzaron un resultado positivo, Manelick aconsejó que no se frustren, porque “hay muchas oportunidades, no sólo en la UNAM”, que se preparen, se pongan un objetivo y se pregunten “si son felices con lo que son”.

“Hay que esforzarse y no confiarse, ser proactivo y autodidacta. No se decepcionen si no obtuvieron un lugar, el próximo año pueden volver a intentarlo”, finalizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
admision unam
biologia unam
examen admision unam
ingreso unam
puntaje perfecto unam
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image