Home
>
Daremos tratamientos con mariguana medicinal en hospitales públicos, promete Eruviel Ávila
Daremos tratamientos con mariguana medicinal en hospitales públicos, promete Eruviel Ávila
2 minutos de lectura
Daremos tratamientos con mariguana medicinal en hospitales públicos, promete Eruviel Ávila
04 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Secretario de Salud en el Estado de México, César Gómez, informó que el gobierno estatal ya tiene permiso de Cofepris para tratar a los pacientes de hospitales públicos con medicamentos a base de mariguana, los cuales serán proporcionados, a más tardar una semana de que su médico los recete.

[contextly_sidebar id=”S2Xg03SzeNE237FmNzEyBevSd3YhaX7o”]El anuncio fue hecho durante la inauguración del Centro de Salud San Martín Toltepec, donde el gobernador Eruviel Ávila recordó que desde la administración estatal solicitaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios el permiso para la importación y aplicación de los tratamientos de cannabidiol a pacientes de hospitales públicos.


Según el Secretario de Salud estatal, se iniciará el trámite de importación de medicamento para  los pacientes que sean recetados desde este 4 de junio por médicos especialistas del ISSEMyM e ISEN. Los primeros objetivos serán pacientes del Hospital para el Niño que sufren ataques epilépticos, donde la mariguana medicinal ya ha resultado ser efectiva.

Leer también: Empresa que produce medicamentos hechos con marihuana abre su primera oficina en México

Otros que pueden aspirar a este tratamiento son aquellos que tengan dolor crónico por cáncer, para evitar las náuseas, fatiga, la inapetencia, erupciones, daños en los nervios y dolores generalizados.

“Tardaríamos un promedio de 24 horas, en traer y proporcionar el medicamento, va a ser de importación.

“No nos vamos a esperar a los 180 días en lo que se fabrica la medicina, u obtienen la autorización de Cofepris para hacerla a nivel nacional. Si no tenemos ya la autorización para poder importarla”, explicó el Secretario de Salud.

Leer también: A partir de hoy es legal usar marihuana en México para fines terapéuticos

El gobernador Eruviel Ávila aseguró que el próximo jueves 6 de julio se informará a cuántos pacientes se les ha prescrito el tratamiento a base de mariguana.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cannabidiol
Cofepris
donde encontrar mariguana medicinal
Edomex
eruviel ávila
hospitales con tratamiento de mariguana
mairguana
mariguana medicinal
Secretaria de Salud Estado de México
tratamientos contra el cáncer
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image