Home
>
Marina y presuntos criminales se enfrentan en Tláhuac, CDMX: el saldo es de 8 muertos
Marina y presuntos criminales se enfrentan en Tláhuac, CDMX: el saldo es de 8 muertos
3 minutos de lectura
Marina y presuntos criminales se enfrentan en Tláhuac, CDMX: el saldo es de 8 muertos
20 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) se enfrentaron contra presuntos criminales en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México. El saldo del enfrentamiento fue de ocho personas muertas, entre ellos Felipe de Jesús “N”, presunto líder criminal.

[contextly_sidebar id=”r5U4ZLczUgSZlZLN0cEuNKlJbTBewn5W”]En un comunicado, la Semar informó que los marinos y policías fueron agredidos “con armas de alto poder”, cuando realizaban un patrullaje por la zona, “por lo que se repelió la agresión”.

En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la dependencia, Felipe de Jesús “N” “era líder de una organización delictiva extremadamente violenta”, que presuntamente se dedica al narcomenudeo, secuestro, extorsión y homicidios, y que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

Se registró la quema de al menos dos camiones en las avenidas aledañas al lugar del enfrentamiento.

Primero en Guillermo Prieto y Avenida Tláhuac un camión de carga. Autoridades capitalinas informaron que ya laboran en el sitio para retirar el vehículo y normalizar la circulación.

El segundo fue un camión de pasajeros en Av. Tláhuac a la altura de General Mendoza al Oriente.

Además, agentes de la policía capitalina retiraron vehículos de carga y “mototaxis” que bloqueaban el paso en Tláhuac, al tiempo que establecieron un cerco perimetral en la zona.

A las 15:44 horas, el Metro informó sobre el cierre de la estación Nopalera, de la Línea 12, debido a un “operativo de seguridad al exterior”; sin embargo, alrededor de 45 minutos después el Metro dio a conocer que se restableció el servicio y que todas la línea opera de manera normal.


En diversas ocasiones, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha asegurado que en la capital del país no operan grupos de crimen organizado.

El pasado 2 de mayo, autoridades detuvieron a Dámaso López, presunto líder del Cártel de Sinaloa, en la colonia Anzures, en la zona poniente de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República informó que con su arresto se evitó una alianza entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balacera cdmx
Balacera en la CDMX
balacera en tlahuac
cartel de tlahuac
carteles mexico
criminales tlahuac
enfrentamiento tlahuac
la mano con ojos
narco tlahuac
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image