Marina y presuntos criminales se enfrentan en Tláhuac, CDMX: el saldo es de 8 muertos

Semar informó que los marinos y policías fueron agredidos con armas de alto poder cuando realizaban un patrullaje en calles de la delegación Tláhuac, “por lo que se repelió la agresión”.

Semar informó que los marinos y policías fueron agredidos “con armas de alto poder” por un grupo de hombres en Tláhuac, CDMX.
Semar informó que los marinos y policías fueron agredidos “con armas de alto poder” por un grupo de hombres en Tláhuac, CDMX. Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) se enfrentaron contra presuntos criminales en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México. El saldo del enfrentamiento fue de ocho personas muertas, entre ellos Felipe de Jesús “N”, presunto líder criminal.

En un comunicado, la Semar informó que los marinos y policías fueron agredidos “con armas de alto poder”, cuando realizaban un patrullaje por la zona, “por lo que se repelió la agresión”.

En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la dependencia, Felipe de Jesús “N” “era líder de una organización delictiva extremadamente violenta”, que presuntamente se dedica al narcomenudeo, secuestro, extorsión y homicidios, y que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

Se registró la quema de al menos dos camiones en las avenidas aledañas al lugar del enfrentamiento.

Primero en Guillermo Prieto y Avenida Tláhuac un camión de carga. Autoridades capitalinas informaron que ya laboran en el sitio para retirar el vehículo y normalizar la circulación.

El segundo fue un camión de pasajeros en Av. Tláhuac a la altura de General Mendoza al Oriente.

Además, agentes de la policía capitalina retiraron vehículos de carga y “mototaxis” que bloqueaban el paso en Tláhuac, al tiempo que establecieron un cerco perimetral en la zona.

A las 15:44 horas, el Metro informó sobre el cierre de la estación Nopalera, de la Línea 12, debido a un “operativo de seguridad al exterior”; sin embargo, alrededor de 45 minutos después el Metro dio a conocer que se restableció el servicio y que todas la línea opera de manera normal.


En diversas ocasiones, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha asegurado que en la capital del país no operan grupos de crimen organizado.

El pasado 2 de mayo, autoridades detuvieron a Dámaso López, presunto líder del Cártel de Sinaloa, en la colonia Anzures, en la zona poniente de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República informó que con su arresto se evitó una alianza entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Close
Comentarios
  • Juan Hernández

    Pero Mancera ha dicho, en reiteradas ocasiones, que no hay ninguna señal que muestre presencia de delincuencia de ése nivel en la CDMX… Parece que alguien o no está bien informado o le está mintiendo a la ciudadanía