Gobierno de Morelos pide a SCT ampliar el drenaje que cruza el Paso Exprés

Tras realizar estudios, Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua en Morelos, determinaron que es necesario ampliar el drenaje en la zona, para evitar inundaciones y riesgos a los vecinos.

El Gobierno de Morelos hizo un planteamiento para ampliar la capacidad del drenaje que se instala y canalizar las aguas que ahí cruzan para reducir riesgos
El Gobierno de Morelos hizo un planteamiento para ampliar la capacidad del drenaje que se instala y canalizar las aguas que ahí cruzan para reducir riesgos Foto: Gobierno de Morelos
Nota Patrocinada

Tras realizar estudios y observaciones de las obras del Paso Exprés de Cuernavaca, la Comisión Estatal del Agua y la dirección de Protección Civil de Morelos propusieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajar en conjunto para ampliar la capacidad hidráulica del drenaje que cruza la obra, y canalizar las aguas para evitar inundaciones a los vecinos de la zona.

El gobernador Graco Ramírez dijo que trabajarán de manera coordinada con la SCT para darle una solución de fondo y definitiva al drenaje de la barranca Santo Cristo que cruza el Paso Exprés.

Leer también: Familiar de víctimas acusa negligencia en construcción del Paso Exprés de Cuernavaca

“Particularmente hemos solicitado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atienda de fondo, dé soluciones de fondo para prevenir riesgos”, dijo el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Las autoridades de Morelos se reunieron para analizar las posibles soluciones para el problema de drenaje de la zona, sin embargo “el director del Centro SCT en la entidad, Héctor Armando Castañeda Molina, se disculpó por no poder asistir”, detallaron.

“El Gobierno de Morelos puso a disposición de las instancias federales las observaciones y estudios elaborados por Protección Civil y la Ceagua para que los analicen, valoren e informen a sus superiores sobre su contenido”, informaron.

 

 

Nota Patrocinada
Close
Comentarios