Home
>
Sin peritaje, Gobierno de Morelos y Segob llegan a un acuerdo para arreglar el Paso Exprés
Sin peritaje, Gobierno de Morelos y Segob llegan a un acuerdo para arreglar el Paso Exprés
2 minutos de lectura
Sin peritaje, Gobierno de Morelos y Segob llegan a un acuerdo para arreglar el Paso Exprés
26 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Vdy2IzlNSDypZFcUNt8BL9syFGuLI6SZ”]Sin tener aún los peritajes que determinen qué causó la falla, la Secretaría de Gobernación en conjunto con el Gobierno de Morelos informaron cuatro acuerdos para “trabajar coordinadamente” con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para “resolver en el menor tiempo posible el problema generado por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca”.

El pasado 12 de julio se abrió un socavón en la vía Paso Exprés de Cuernavaca, donde cayó un auto, lo que causó la muerte de dos personas. Unas horas después del mortal accidente, el coordinador de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, afirmó que antes de la inauguración de la obra, en abril pasado, se advirtió al encargado de la SCT en el estado, José Luis Alarcón Ezeta de que había fallas en la construcción del Paso Exprés.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció la destitución de José Luis Alarcón, a quien responsabilizó de no haber notificado de las fallas, al gobierno federal, también anunció que se harían dos peritajes y una investigación penal, para saber quién podría ser responsable de las fallas.

Leer también: ¿Quién debió evitar la tragedia en el Paso Exprés?

A casi dos semanas del accidente, los diagnósticos sobre quién tuvo la responsabilidad siguen pendientes.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acudió este miércoles 26 de julio a la Secretaría de Gobernación, para reunirse con el subsecretario René Juárez Cisneros y con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo Silva. Tras la junta emitieron un comunicado en conjunto, para informar sobre sus acuerdos:

  1. Trabajar coordinadamente el gobierno del estado y la SCT, para resolver en el menor tiempo posible el problema generado por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.
  2. Dar inició el próximo lunes 31 de julio a la ejecución de un proyecto presentado por la SCT, con recomendaciones del gobierno de Morelos, cuya ejecución será de diez semanas.
  3. Tendrán una reunión técnica el próximo martes 1 de agosto, con la participación del Gobierno del estado, la SCT, la Comisión Nacional del Agua, el ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Gobernación, para analizar el proyecto hidráulico integral de la zona.
  4. Esperarán el resultado del peritaje técnico correspondiente, para determinar las causas que generaron este evento.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delegado de la SCT en Morelos
gobierno de Morelos
Morelos
muertos socavón
peritajes de Paso Exprés Cuernavaca
quién tiene la culpa del so
sct
socavón
image