Matan al periodista Luciano Rivera en Rosarito, Baja California

El periodista Luciano Rivera, del medio CNR TV Noticias, fue asesinado en un bar ubicado en el bulevar Benito Juárez, del municipio de Rosarito.

homicidios guanajuato
Cuartoscuro Archivo

El periodista Luciano Rivera, del medio CNR TV Noticias, fue asesinado la madrugada de este lunes en el municipio Playas de Rosarito, en Baja California.

La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito informó que fue detenido un presunto responsable, identificado como Alfredo N, quien estaba a bordo de un taxi, donde también se encontró un arma de fuego.

En entrevista en Milenio Televisión, la subprocuradora de Baja California, Patricia Ortega, dijo que hasta el momento no hay indicios de que el asesinato de Rivera, en un bar llamado La Antigua, sea una represalia por su actividad periodística, y que no había registros de amenazas previas contra el reportero.

Los primeros indicios y dichos de testigos, apuntó Ortega, indican que en el bar hubo una discusión, “respecto de la falta de respeto que se cometió” contra una mujer, acompañante de Rivera en el bar, y luego se dio la agresión con arma de fuego.

“El grupo de personas, los agresores, llegaron juntos, eran cinco, uno de ellos fue el que le disparó a Luciano Rivera, y le provocó una herida en la nariz, la cual tuvo salida en la parte posterior de la cabeza, que fue la que le causó la muerte”, dijo la subprocuradora.


“Descanse en paz nuestro compañero Luciano Rivera, a nombre de quienes laboramos en CNR TV, gracias a todos los que no han enviados mensajes, y a quienes han hablado por teléfono al canal”, publicó el medio en el que trabajó Rivera.

De acuerdo con el medio frontera.info, Rivera también era el director de una revista, llamada Dictamen, y de un portal de internet.

En lo que va del año,  han sido asesinados nueve periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y Luciano Rivera.

Close
Comentarios