Home
>
Periodista en Sinaloa denuncia que fue víctima de atentado en su casa
Periodista en Sinaloa denuncia que fue víctima de atentado en su casa
2 minutos de lectura
Periodista en Sinaloa denuncia que fue víctima de atentado en su casa
31 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El periodista, director del portal SinaloaNoticias.mx, Juan Pablo Espinoza Mendívil, denunció que fue víctima de un atentado, la noche de domingo 30 de julio, cuando hombres desconocidos incendiaron su camioneta afuera de su casa, en Los Mochis, Sinaloa.

Según reportó el periódico Noroeste, Juan Pablo Espinoza advirtió que no ha sido víctima de amenazas, y que el único motivo para haber sido agredido es su labor periodística.

“Lo único que tengo es mi trabajo, y podría ser la única línea que se me ocurre pensar, por mi labor periodística y de análisis… No sé a quién pudo molestarle mi trabajo, particularmente lo que escribo en mi portal y en redes sociales”, relató el periodista a Noroeste.

Juan Pablo Mendívil, también director del noticiero Contacto Radial de Radio de la Universidad de Occidente (UdeO), explicó que la madrugada del 19 de junio también poncharon con una navaja las llantas traseras de su camioneta; sin embargo explicó que consideró el incidente como “una travesura”.

Leer también: Javier Valdez reportó actos de intimidación en su contra, confirman defensores de derechos

Autoridades municipales le garantizan protección

El alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, informó que han asignado elementos policíacos para que brinden protección al periodista y su familia, las 24 horas del día.

“Le dije muy claramente que yo no voy a permitir que este tipo de situaciones se den, que nos causa mucha indignación, sorpresa, y les vamos a dejar un mensaje muy claro, no es ni vamos a ser un territorio donde se atente contra quienes ejercen la libertad de expresión”, dijo el alcalde, quien también advirtió que hasta el momento la única línea de investigación posible es el trabajo periodístico de Juan Pablo Mendívil.

Álvaro Ruelas explicó que el caso debe ser investigado por las autoridades estatales de Sinaloa, pero aseguró que cualquier periodista de la zona puede recibir protección del municipio.

“Lo más grave es que él mismo establece y denuncia que puede ser por una situación periodística, tiene algunos elementos él que van a servir”, dijo el edil.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones contra periodistas en Sinaloa
amenazas contra periodistas
periodistas
Sinaloa
violencia contra periodistas
image