El peso gana terreno: el dólar baja de 18 pesos por primera vez en un año

El dólar cerró en 17.95 pesos en ventanillas de Banamex, lo que representa su nivel más bajo desde el 3 de mayo del año pasado.

dolar
Archivo. Cuartoscuro
Por primera ocasión en más de un año, el dólar cerró por debajo de los 18 pesos, luego de seis jornadas consecutivas de pérdidas en su cotización frente al peso mexicano.

Al cierre de las operaciones de este jueves 13 de julio, el dólar se vendió en 17.95 pesos en ventanillas de Banamex, lo que representa su nivel más bajo desde el 3 de mayo del año pasado, cuando se vendió en 17.89 pesos.

Durante la jornada de este jueves, el peso mexicano registró una apreciación de 0.36%, equivalente a 6.3 centavos.

Banco Base indicó que durante las primeras horas de este jueves, el tipo de cambio tocó un mínimo en lo que va del año de 17.7036 pesos por dólar, como consecuencia de un debilitamiento del dólar.

Recordó que la moneda estadounidense también se ha depreciado en la semana como resultado del deterioro de la credibilidad en la administración del mandatario estadunidense, Donald Trump.

2016: un año de pérdidas del peso frente al dólar.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, comentó la posibilidad de que la reciente desaceleración de la inflación se mantenga por más tiempo, lo que frenaría el proceso de normalización monetaria.

Banco Base precisó que el peso mexicano se ha apreciado en los últimos días desde un nivel de 18.30 pesos por dólar, lo que equivale a un avance de 3.22 por ciento o 59 centavos desde el cierre del pasado 5 de julio.

Otro factor que podría favorecer al peso mexicano en el corto plazo es la entrada de capitales relacionada con el programa de repatriación, impulsado por la Secretaría de Hacienda, el cual tiene como fecha límite el próximo miércoles 19 de julio.

Debido a lo anterior, es probable que el tipo de cambio alcance nuevos mínimos en los siguientes cuatro días hábiles, indicó Banco Base.

Con información de Notimex.

Close
Comentarios