10 millones de plantas en 9 mil hectáreas: Así es el plan de reforestación en Guerrero

El gobernador de Guerrero entregó la primera etapa de apoyos económicos por más de 41 millones de pesos para proyectos de plantación y restauración de áreas forestales.

guerrero
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. @HectorAstudillo
Nota Patrocinada

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha la Campaña de Reforestación 2017, la cual prevé la plantación de 10 millones de plantas en 9 mil hectáreas del estado y la creación de mil 741 puestos de trabajo.

Al poner en marcha la campaña, el gobernador de Guerrero entregó la primera etapa de apoyos económicos por más de 41 millones de pesos para proyectos de plantación y restauración de áreas forestales, en puntos estratégicos de la entidad.

En un acto simbólico, realizado en la explanada de Casa Guerrero, el mandatario estatal sembró un árbol de lináloe y aseguró que una de las prioridades de su administración es hacer frente a la deforestación y degradación del ecosistema forestal en la entidad. “No hay que dejar de hacer cosas buenas”, dijo Astudillo.

El gobernador de Guerrero menciono que, a pesar de las dificultades que han encontrado, se continúa con acciones y programas que beneficien a la población. “El cuidado del medio ambiente es importante, por ello debemos apoyar con responsabilidad las campañas de reforestación”, mencionó.

En su mensaje, el gerente de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Etbaal Iván Sánchez Aguilar, detalló que la campaña de este año prevé la restauración de las áreas dañadas en tres zonas del parque Nacional El Veladero, que sufrió los embates de deforestación por los incendios forestales.

Explicó que en ese lugar se pondrá en marcha un proyecto para reforestar 30 hectáreas con solo 33 mil plantas.

El funcionario precisó que en el Cerro del Huiteco se sembrarán 2 mil 200 plantas, mientras que en la Barra de Tecoanapa se plantarán 40 hectáreas de mangle.

Durante su discurso, el funcionario de la Conafor destacó que Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 92% de supervivencia en las plantas que se reforestan en la entidad.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios