La pluralidad será tema de debate en la elección de 2018, dice el gobernador de Morelos

De cara a las elecciones del próximo año, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, criticó el autoritarismo e hizo un llamado a construir una sociedad incluyente.

Morelos
Graco Ramírez, gobernador de Morelos. @gracoramirez
Nota Patrocinada

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, consideró que la pluralidad será uno de los temas a debatir en las elección presidenciales de 2018.

“Hay que ir para adelante, sino habrá autoritarismo y pensamiento único. Si yo no acepto que hay diferencias, que sólo puedes estar contigo si piensas como yo, estamos fritos, eso es autoritario, hay quienes sueñan con una ideología única y lo siguen pregonando en la vida, pero hay muchos caminos”, aseguró el gobernador de Morelos, al presentar la Estrategia Equidad e Inclusión del Nuevo Modelo Educativo.

Durante su mensaje, Graco Ramírez señaló que es necesario que sobre los niños y jóvenes se coloquen los cimientos de una nueva sociedad incluyente, que reconozca la diversidad.

“Este modelo no se termina con el sexenio, debemos aceptar nuestras maneras diferentes de pensar y construir en común. Hagamos el debate. Cuando hablamos de equidad es que todavía estamos en el proceso de reconocimiento de una deuda”, dijo el mandatario.

El gobernador de Morelos agregó que ya es momento de hablar sobre diversidad sexual sin ningún temor: “Yo respeto a aquellos que tienen una visión religiosa sobre el tema, pero la obligación del Estado es reconocer los derechos sin menos cabo”.

Al referirse a la violencia contra las mujeres, Graco Ramírez destacó que si esta cultura se sigue presentando en los hogares, la escuela debe ser factor de cambio.

El gobernador destacó que Morelos cuenta con sistemas de inclusión, que tienen el objetivo de incorporar a niños y jóvenes con discapacidad en escuelas de nivel básico y medio superior, a fin de erradicar el bullying

Durante su discurso, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Luis Miranda Nava, coincidió con el gobernador de Morelos en que no se puede concebir una sociedad democratica, igualitara y en paz, sino hay educación.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios
  • Por un mundo mejor

    Este político sólo es conocido en Tabasco, su Estado natal y Morelos, donde ni el electorado que lo hizo gobernador sabe ¿cómo llego ahí?