Home
>
¿Cursos fantasma? Asignan 1.9 mdp para capacitar policías en Culiacán, y no comprueban el gasto
¿Cursos fantasma? Asignan 1.9 mdp para capacitar policías en Culiacán, y no comprueban el gasto
1 minuto de lectura
¿Cursos fantasma? Asignan 1.9 mdp para capacitar policías en Culiacán, y no comprueban el gasto
23 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, dio durante el segundo semestre de 2016 un monto de 1.9 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para que sus policías tomaran cursos de capacitación y diplomados.

[contextly_sidebar id=”mrbA0oIEUhOoHvRuWxT1wdmqLwbWOBrD”]Sin embargo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) no halló evidencia de que los policías en verdad hayan tomado los cursos: uno de formación inicial policial, un taller de capacitación de “primer respondiente”, y un diplomado para mandos medios.

“Se detectó que efectúan erogaciones por importe total de $1,958,235.64, por concepto de diversos cursos, observándose que omiten anexar la documentación comprobatoria y justificativa consistente en: listas de asistencias, constancias de haber terminado los cursos, diplomas de los participantes, fotografía grupal y oficio de validación del diplomado expedido por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla”, apuntó la ASE, en la revisión 107.

Uno de los cursos, según reportó el medio www.noroeste.com.mx, fue un diplomado expedido por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, para 20 mandos medios de la Policía Municipal. Tampoco sobre ese diplomado la Auditoría encontró documentos que comprobaran su realización, y por lo tanto el gasto.

Con información de Noroeste

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
capacitacion de policias
cursos de policias
cursos fantasma
policias de culiacan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image