Detienen al presunto asesino de Angélica, hermana de Odín Ciani, periodista de ESPN

Tras la detención de David “N” queda esclarecido el asesinato de Angélica Ciani, dijo el subprocurador de Investigaciones Especiales de Baja California.

ciani
El presunto responsable fue detenido en la zona centro de Tijuana, indicó la Procuraduría. Procuraduría de Baja California
El presunto asesino de la doctora Angélica Ciani, hermana del periodista de la cadena ESPN Odin Ciani, fue detenido la noche del viernes 14 de julio en Tijuana, Baja California.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Baja California, quien identificó al asesino de la hermana del periodista como David “N”, de 22 años, quien fue capturado en la zona centro de Tijuana.

De acuerdo con el subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría de Justicia de Baja California, José María González, el detenido fue contratado para asesinar a otra persona; sin embargo, se equivocó y mató a Angélica Ciani.

“Es una línea de investigación que ya traíamos, desde los primeros días, al autor material lo suben a un auto, le dicen que ahí debe encontrarla, él prácticamente se equivocó de puerta”, dijo el subprocurador.

“Con base en las investigaciones practicadas por personal de la SIE, David aceptó que fue contratado parapetar a otra persona y por cuyo asesinato recibiría un pago, pero se equivoco de persona”, añadió el funcionario.

Explicó que con la detención de David “N” ya quedó resuelto el homicidio de la doctora Angélica Ciani, quien fue asesinada de tres balazos la tarde del 3 de julio pasado.

Tras el asesinato, Odin Ciani denunció el caso en un video.

“Mataron a mi hermana, la ejecutaron. Entraron a su consultorio, ella era doctora, una mujer que entregó su vida a la salud, que por momentos no cobraba consultas, aquí en Tijuana”, relató Ciani.

“Ayer, en presencia de su hijo, y de su hija, y de mi madre, un delincuente entró a matar a mi hermana, y con tres disparos certeros la mató. Yo le exijo a usted señor presidente, a usted secretario de Gobernación, y a usted gobernador del estado, y a las autoridades de México, no podemos seguir viviendo con esto, les exijo que se resuelva esta situación”, agregó.

Al publicar el video en Twitter, Ciani arrobó al presidente Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigiendo a las autoridades que pongan un alto a la situación de inseguridad en el país.

Récord violento con gobierno de EPN: mayo tiene la cifra más alta de homicidios desde 1997.

“No es justo que México esté viviendo esta situación”, expresó. “Hoy me tocó a mí, mañana te va a tocar a ti… no permitan que esto siga”, agregó pidiendo a la gente que replicara su mensaje.

Tras la detención del presunto asesino de su hermana, el periodista de ESPN no se ha manifestado.

Close
Comentarios