Nombran procurador de la CDMX a quien encabezó la indagatoria del caso Narvarte

Edmundo Garrido estuvo a cargo de la investigación del multihomicidio en un departamento de la Narvarte, que ha tenido múltiples errores e irregularidades, de acuerdo con la CDHDF.

Narvarte
El 31 de julio de 2015, cuatro mujeres y un hombre fueron asesinados en un departamento de la colonia Narvarte. Cuartoscuro

Edmundo Garrido Osorio fue nombrado procurador de Justicia de la Ciudad de México.

Garrido, quien se desempeñó como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, ocupará el cargo luego de la renuncia de Rodolfo Ríos Garza el pasado 24 de junio.

El nuevo procurador fue uno de los encargados de la investigación del homicidio de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte ocurrido el 31 de julio de 2015.

Organizaciones y abogados de las víctimas acusaro que funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) habían realizado una investigación con fallas y omisiones sobre el multihomicidio.

Entre los funcionarios señalados por estas omisiones esta Garrido Osorio.

Lee: Procuraduría violó debido proceso en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte: CDHDF

Incluso, la Comisión de Derechos Humanos capitalina emitió una recomendación en la que advierte que la investigación original estuvo plagada de múltiples fallas y que hubo líneas de investigación que no se siguieron, por lo que el caso no está esclarecido.

En varias ocasiones el subprocurador Garrido se negó hacer diligencias relacionadas con el caso que pedían los coadyuvantes de las víctimas, según informaron los abogados, quienes señalaron que a dos años del caso aún hay diligencias pendientes del caso Narvarte que no han querido realizar ni profundizar.

“Él nos llegó a decir literalmente que las peticiones que hacíamos en el caso eran una exquisitez. Ya la recomendación de la CDHDF comprobó que no, que eran cosas que por negligencia no quisieron llevar a cabo”, dijo la abogada Michele Salas.

En el multihomicidio murieron el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera – ambos habían dejado Veracruz tras recibir amenazas – además de Mile, modelo colombiana de 29 años, Yesenia de 18 años y Alejandra Olivia Negrete Avilés quien trabajaba en el departamento realizando labores domésticas.

Lee: La vida de Nadia, Yesenia, Alejandra, Mile y Rubén antes de llegar a la Narvarte

La muerte de las mujeres es el primer cuádruple feminicidio cometido en el Distrito Federal desde que se tipificó este delito en la ciudad, en febrero de 2011.

Close
Comentarios