Home
>
¿Por qué Jeff Bezos fue el más rico del mundo solo por unas horas? ¿Quién lo desbancó?
¿Por qué Jeff Bezos fue el más rico del mundo solo por unas horas? ¿Quién lo desbancó?
3 minutos de lectura
¿Por qué Jeff Bezos fue el más rico del mundo solo por unas horas? ¿Quién lo desbancó?
27 de julio, 2017

[contextly_sidebar id=”hjDMj6G28ORWXpuwq8TOEFzSWsa8d7GZ”]Jeff Bezos, CEO de Amazon, despertó con la noticia de que se había convertido en el hombre más rico del mundo, por encima de Bill Gates; sin embargo, el gusto no le duró más que unas horas.

Las acciones de Amazon no pudieron conservar la tendencia alcista, luego de que la empresa dio a conocer una fuerte caída de sus beneficios durante el segundo trimestre de este año, a pesar de que reportó mayores ventas.

Así, Amazon llegó a cotizar en 1,069.55 dólares por acción durante la apertura del mercado de este jueves 27 de julio y todo apuntaba a que el gigante de internet cerrara el día con una ganancia interesante; sin embargo, las acciones se desplomaron y cerraron por debajo del registro de apertura, de acuerdo con los datos preliminares de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Al final de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Amazon perdieron 0.65%, por lo que la fortuna de Jeff Bezos se redujo de más de 90 mil millones de dólares a “solo” 88.7 mil millones de dólares, de acuerdo con el reporte de la revista Forbes.

En su reporte trimestral, Amazon dijo que, en comparación con el año pasado, sus ventas netas subieron 25% al situarse en 38.000 millones de dólares. Las ganancias empero cayeron a 197 millones de dólares, un 77% menos que un año atrás.

Tras calcular la fortuna de Jeff Bezos en 88.7 mil millones de dólares, Forbes indicó que Bill Gates, fundador de Microsoft, recuperó el primer sitio de la lista de los más millonarios del mundo, al acumular 89.8 mil millones de dólares.

La mañana de este jueves 27 de julio, Forbes informó que el fundador de Amazon se había convertido en el hombre más rico del mundo, como resultado de la subida en Bolsa de las acciones del gigante de internet.

La fortuna del presidente y director ejecutivo del grupo, fundado en 1994 en Seattle (noroeste), se estima ahora en 90,500 millones de dólares, de acuerdo con el cálculo en tiempo real hecho por Forbes, ubicándose por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, cuyos activos se estiman en 90,000 millones de dólares.

Lo esencial de la fortuna de Jeff Bezos, su nombre completo, proviene de su participación en el capital de Amazon. Según el último documento transmitido a la autoridad reguladora de los mercados, la SEC, el empresario de 53 años poseía 80,890 millones de acciones, 17% del capital.

Desde la publicación de la clasificación anual de las personas más ricas del mundo por Forbes, el 20 de marzo, la acción de Amazon aumentó alrededor de 24% en Bolsa, lo que equivale a una ganancia de 17,000 millones de dólares para Jeff Bezos, aunque por el momento sea virtual dado que no vende los títulos.

Su llegada a la cima del ranking de las personas más ricas del mundo representa el surgimiento de las fortunas de la nueva economía, principalmente los fundadores de los gigantes de internet.

Entre las diez mayores fortunas del mundo figura ahora también la del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, cuyos activos se estiman hasta la fecha en 72,900 millones de dólares.

Bill Gates encabezó el último ranking publicado por Forbes a finales de marzo por cuarto año consecutivo y por décimo octava vez en los últimos 22 años.

El magnate mexicano Carlos Slim lo privó temporalmente de este título durante cuatro años, entre 2010 y 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bill gates
conteo de los mas ricos
jeff bezos
los más ricos del mundo
los mas ricos forbes
image