Todo lo que necesitas saber de Game of Thrones antes de la séptima temporada

¿Se te olvidó algo de Game of Thrones? Aquí está todo lo que debes saber y algunas predicciones antes del estreno de la séptima temporada.

game of thrones
La séptima temporada de la serie se estrena este 16 de julio. Especial
Vice
Aunque la mayoría de nosotros estemos a mediados de verano, el invierno se acerca para la audiencia incondicional de Game of Thrones —que si fuera un país, sería el número 57 en la lista de países más poblados del mundo—, ya que el 16 de julio significa el fin de una larga espera. Por fin, la séptima temporada se estrena en HBO, y aquellos que no siguen la serie ven como las redes sociales se inundan de una emoción con forma de dragón y muchas advertencias de spoilers.

Llegados a este punto, Game of Thrones sigue reinando como la historia mitológica del momento, una Ilíada o Epopeya de Gilgamesh contemporáneas que forma parte tanto de la oscurísima conciencia política como de la sórdida historia europea.

Esta penúltima temporada de Game of Thrones también proporciona la respuesta a la más grande restricción lógica de nuestros tiempos: ¿Cómo consigues acabar una historia así de épica cuando la mayoría de sus personajes han muerto?

Con un elenco que actualmente consiste solo de cinco estrellas que han sobrevivido —junto con los personajes secundarios representados por actores que en su mayoría eran niños cuando la serie arrancó en 2011—, una de las respuestas es hacer que la temporada dure siete episodios, y que la octava temporada, la final, dure solamente seis episodios que probablemente tengan más duración.

También ayuda que todas las partes converjan en unas pocas ubicaciones principales y que la mayoría de los protagonistas, en principio, compartan escena por primera vez (algo que si lo piensas bien es raro).

Pero todavía no hemos salido del bosque de arcianos. Antes de acabar con Westeros —y mientras George R.R. Martin sigue escribiendo los libros en los que se basa la serie— , tenemos que arrebatar el poder a la recién coronada Cersei Lannister, curar a Jorah Mormont de la psoriagrís que le contagiaron en Valyria y unir a Jon Snow y a Daenerys Targaryen contra la amenaza de los caminantes blancos más allá del Muro.

¿Resolveremos alguna de estas cuestiones en esta temporada que empieza? ¡Probablemente no! Pero después de estar moviendo piezas por el tablero durante seis temporadas, tiene que pasar algo, y esta chuleta de predicciones te ayudará a no confundir los Tyrell con los Martell mientras nos preparamos para lo que seguro que serán las siete horas más sangrientas de la historia de la televisión. Este es el gran avance de VICE de Game of Thrones 2017 y, como siempre, valar morghulis, cabrones.

 

Lee: Ya no tendrás que ‘piratear’ Game of Thrones; llega HBO Go a México.

Casa Stark

La versión corta: Después de que Jon Snow (Kit Harrington) se alzara de entre los muertos, la progenie de Ned Stark ha vuelto a ocupar su hogar ancestral, en Winterfell, y se han unido contra las amenazas que vienen del norte (los White Walkers) y del sur (los Lannister).

Temporada seis: Como Flannery O’Connor observó en A Good Man is Hard to Find, la resurrección es poco ética. Pero llegó la temporada seis, Jon Snow volvió a la vida, y ahora todos tenemos que lidiar con ello. Durante un tiempo, fue fácil olvidar que los Stark son las estrellas de la serie, dadas todas las humillaciones que han tenido que sufrir sus hijos e hijas.

Pero ahora, teniendo a Jon Snow completamente legitimado siguiendo una revelación (para la audiencia, por lo menos) sobre su parentesco de alta cuna, los Stark están de nuevo en control de Winterfell y, por extensión, del norte.

John tiene el apoyo de la Night’s Watch y de los salvajes del Pueblo Libre, su hermana Sansa (y su loba) se ha vengado de quién abusó de ella, el farsante Ramsey Bolton, y Bran —el superviviente más joven después de que Ramsey matara de un flechazo al pequeño Rickon la temporada pasada— ha completado su entrenamiento jedi y ha viajado de vuelta al Castillo Negro para reunirse con sus hermanos.

De Arya Stark no se sabe mucho; la última vez fue vista vengándose de Walder Frey por los asesinatos de su madre y su hermano dándoles de comer a sus propios hijos y rebanándoles la garganta. Los antiguos aliados Brienne de Tarth, Tormund Matagigantes, Davos Seaworth y The Hound (que también ha resucitado) vieron más o menos suspendidas sus excepcionales antiguas alianzas durante la temporada pasada, dejándoles a merced del argumento.

Qué esperar: Es un pequeño milagro que haya suficiente Stark para un par de subtramas, pero allá vamos: (1) Jon Snow es ahora el rey del Norte, pero mandar no le preocupa tanto como los caminantes blancos que marchan sin tregua hacia Winterfell.

Probablemente busque la paz con Daenerys (que es su tía, aunque ninguno de los dos lo sepa) en un intento de pasar de fijarse en el asedio de King’s Landing a fijarse en la defensa del Muro, dejando a los otros Stark a cargo de Winterfell. Eso probablemente (2) provoque un conflicto con Petyr Baelish, quien ha estado poniendo a prueba su control sobre Sansa, y que merodea como una sombra hacia el final de la pasada temporada.

Los productores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, probablemente harán que la audiencia se sienta responsable de estar infravalorando a Sansa constantemente, aunque Arya es un comodín —especialmente si, como yo, eres de los que tienen la opinión poco popular de que nuestra Arya murió en el episodio 8 de la temporada 6 y, desde entonces, la Niña Abandonada, su rival robacaras, la ha remplazado—.

Lee la nota completa en Vice News.

Vice
Close
Comentarios