Home
>
Auditoría Superior de Sinaloa indaga contratos otorgados por exsecretario de Salud
Auditoría Superior de Sinaloa indaga contratos otorgados por exsecretario de Salud
1 minuto de lectura
Auditoría Superior de Sinaloa indaga contratos otorgados por exsecretario de Salud
04 de julio, 2017
Por: Redacción Animal político
@arturodaen 

La Auditoría Superior de Sinaloa inició desde el lunes pasado una investigación sobre los contratos que Ernesto Echeverría Aispuro, exsecretario de Salud, asignó a empresas de las cuales era socio, o a “empresas amigas”.

[contextly_sidebar id=”yx7q9JqKpZd5PQmoHSchO6iiUYf5TyZX”]Emma Guadalupe Félix Rivera, titular del órgano fiscalizador, confirmó que está en marcha la indagatoria.

El diario Noroeste reportó que Echeverría Aispuro, como funcionario público, usó el sistema de salud de Sinaloa para realizar operaciones que beneficiaron económicamente a la red empresarial a la que pertenece.

Como Secretario de Salud y director General de Servicios de Salud, en la administración del exgobernador aliancista Mario López Valdez, el otorrinolaringólogo firmó 29 contratos por 87.2 millones de pesos con empresas que él fundó antes de ocupar dichos cargos públicos, y también con otras que pertenecen a sus socios Luis Javier Salido Artola e Ildefonso Salido Ibarra.

Fondos federales presupuestados para invertir en infraestructura y servicios de salud en Sinaloa, quedaron en los bolsillos del socio de Echeverría Aispuro, a través de competencias simuladas en las contrataciones.

Con información de Noroeste 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contratos secretario de salud de sinaloa
ernesto echeverria
secretario de salud de sinaloa
image