Home
>
Tras enfrentamientos, suspenden clases en escuelas de Tláhuac; volverán hasta el próximo lunes
Tras enfrentamientos, suspenden clases en escuelas de Tláhuac; volverán hasta el próximo lunes
2 minutos de lectura
Tras enfrentamientos, suspenden clases en escuelas de Tláhuac; volverán hasta el próximo lunes
20 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México informó que debido al operativo policial realizado este día en Tláhuac, se suspendieron las clases este jueves y mañana viernes 21 de julio, en las escuelas de la delegación.

[contextly_sidebar id=”NeEkgwQGpQ89G4tJgtynCWx9WSex1cG7″]En una tarjeta informativa detalló que dicha suspensión de actividades es para los niveles preescolar, primaria y secundaria, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar de la zona.

También aseguraron que en el operativo no hubo afectaciones a la comunidad escolar ni a las escuelas.

La Secretaría de Marina informó que fueron agredidos “con armas de alto poder”, cuando realizaban un patrullaje por la zona, “por lo que se repelió la agresión”. Según detallaron fue abatido Felipe de Jesús “N”  líder de una organización delictiva extremadamente violenta”, que presuntamente se dedica al narcomenudeo, secuestro, extorsión y homicidios, y que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

Se registró la quema de al menos dos camiones en las avenidas aledañas a los lugares de los bloqueos y enfrentamientos entre presuntos sicarios y elementos de las fuerzas de seguridad.

Según datos de Coneval, la delegación Tláhuac cuenta con alrededor de 130 escuelas preescolares, 115 primarias y 46 secundarias.

Las escuelas reanudarán actividades el lunes 23 de julio para la entrega de boletas de calificaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comunicado SEP tláhuac
El ojos
enfrentamiento en tláhuac
narcotráfico en la ciudad de méxico
suspensión de clases
suspensión de clases en tláhuac
Tláhuac
image