Home
>
Jueza da suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión contra Rodrigo Medina
Jueza da suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión contra Rodrigo Medina
2 minutos de lectura
Jueza da suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión contra Rodrigo Medina
29 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”aP0m7zQPoNEnUVSGxXGyKZEEAz1vgPuT”]Una jueza federal otorgó una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión que haya sido emitida durante las últimas horas en contra de Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León.

La jueza Cuarta de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, concedió la suspensión provisional a Rodrigo Medina contra las órdenes de aprehensión que puedan ser giradas en al menos cuatro investigaciones.

Para que la medida sea efectiva, la jueza impuso el pago de una garantía de 60 mil pesos al exgobernador.

Rodrigo Medina solicitó la medida desde el jueves pasado, con el objetivo de no ser detenido durante la audiencia intermedia que estaba programada para el próximo lunes en un proceso por el caso Kia.

No obstante, un juez de control pospuso la audiencia hasta el próximo 31 de octubre, porque falta recabar una prueba de uno de los coacusados en la misma causa penal.

Por el caso Kia, Rodrigo Medina fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, daño patrimonial y peculado, con un daño al erario de 3 mil 683.5 millones de pesos.

En el recurso contra las aprehensiones, la jueza acordó llevar a cabo el próximo jueves la audiencia incidental donde, sabiendo ya si existe o no una nueva orden de captura, determinará si concede la suspensión definitiva.

En caso de que los juzgados y la Fiscalía de Nuevo León no reporten la existencia de un nuevo mandato de captura, el amparo de Medina será desechado.

El pasado 28 de julio, Animal Político publicó que la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León confirmó que Rodrigo Medina utilizó durante toda su administración aviones y helicópteros oficiales con fines personales, para trasladarse junto con su familia.

Por eso, el titular de la subprocuraduría, Ernesto Canales, dijo que el próximo 29 de septiembre harán la acusación formal ante un juez en contra de Medina por el delito de peculado, derivado de esta investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion en nuevo leon
Exgobernador de Nuevo León
nuevo león
Rodrigo Medina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image