Pobladores de Tecoanapa retienen a edil y bloquean accesos; exigen construcción de un puente

El alcalde de Tecoanapa fue retenido por habitantes de cinco poblados, que exigen un puente que los conecte con la cabecera municipal. También han cerrado la carretera Tierra Tierra Colorada-Cruz Grande, para exigir una negociación.

Pobladores afectados por el colapso de un puente retienen a alcalde de Tecoanapa
Pobladores afectados por el colapso de un puente retienen a alcalde de Tecoanapa Foto: Alejandro Ortíz @Alex_prensa
Habitantes de cinco poblados del municipio de Tecoanapa, Guerrero, retienen al alcalde panista René Morales Leyva, a quien le exigen la construcción de un puente que los comunique con la cabecera municipal.

Según reportó el periódico El Sur, los familiares del alcalde fueron notificados sobre la retención, en la comunidad de San Francisco, a media hora de la cabecera de Tecoanapa. También se reportó que unos 150 pobladores bloquean la carretera estatal Tierra Colorada-Cruz Grande, para exigir una negociación con autoridades estatales.

Desde inicios del año, los pobladores han solicitado al gobierno municipal la construcción de un puente que conecte a las cinco comunidades.  El puente que se instaló de manera “provisional” colapsó hace unos días por las lluvias, por los pobladores no pueden salir de sus comunidades.

Leer más: Fuerzas federales y estatales retiran 14 bloqueos carreteros en Tierra Caliente de Guerrero

Los familiares de René Morales declararon al periódico El Sur, que no tienen forma de comunicarse con el alcalde, ya que en el poblado de San Francisco no hay señal de telefonía celular. También aseguraron que el puente ya ha sido solicitado a las autoridades estatales y federales.

Close
Comentarios