Home
>
A 15 horas del multihomicidio en Tizayuca, PGJ Hidalgo presume que se trata de un ajuste de cuentas
A 15 horas del multihomicidio en Tizayuca, PGJ Hidalgo presume que se trata de un ajuste de cuentas
2 minutos de lectura
A 15 horas del multihomicidio en Tizayuca, PGJ Hidalgo presume que se trata de un ajuste de cuentas
13 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

A 15 horas del multihomicidio en una casa del municipio de Tizayuca, el Procurador de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, presumió “que se trata de un ajuste de cuentas”, ya que, dijo, una de las víctimas tiene denuncias por diversos delitos, entre ellos secuestro, y estuvo recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.

[contextly_sidebar id=”xeDsDqvVjr9Eofpb1itLkpYhl1oaT4sn”]“Se puede presumir que se trata de un ajuste de cuentas, ya que los indicios infieren que un grupo ejecutor se presentó en el domicilio de Rubén C. V. y de su esposa Cinthya A. K. T. para lograr su cometido, privándolos de su vida”, declaró el procurador Ramiro Lara.

El funcionario destacó que otra de las víctimas Edgar M.B.V.F. portaba una credencial que lo acredita como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Además informó que Susana T. N., también víctima, fue acusada de intentar ingresar 245 gramos de mariguana al CEFERESO de Zumpango, en Ecatepec.

El procurador no ofreció información sobre el estatus legal de las dos víctimas que vinculó con antecedentes penales. Tampoco explicó porque las otras 9 personas, que asistieron a la fiesta infantil en Tizayuca, habrían sido asesinadas en el supuesto “ajuste de cuentas”.

Las autoridades detallaron que Rubén, el anfitrión de la fiesta, realizaba la mayor parte de sus actividades en la Ciudad de México y Edomex, y solo acudía a Hidalgo a dormir, por lo que el procurador dijo que colaboran con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para obtener más datos sobre la víctima.

Según la procuraduría de Hidalgo, a las 00:10 horas de este jueves 13 de julio se recibió una llamada de emergencia al 911, para denunciar que en una casa del fraccionamiento Villa Milagros, “fueron encontrados cuerpos sin vida”.

Cuando los elementos de seguridad llegaron al domicilio observaron sangre en el patio, donde se había colocado una lona para el festejo.  Al entrar a la casa encontraron a 11 personas sin vida: 7 mujeres y 4 hombres, entre ellos dos menores de edad.

En un comunicado se detalló que 10 de las víctimas fueron asesinadas en la sala y una más en el segundo piso. Explicaron que todos fueron atacados con armas blancas “ninguno de los cuerpos presenta herida por proyectil de arma de fuego”.

“Cuatro menores de edad que sobrevivieron al ataque fueron puestos bajo resguardo de familiares”, informaron las autoridades.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan a 11 en Tizayuca
multihomicidio
PGJ Hidalgo
procurador de Hidalgo
Procuraduria de Hidalgo
Ramiro Lara Salinas
T
Tizayuca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image