Home
>
¿Listos? La primera ronda de pláticas para renegociar el TLC ya tiene fecha y lugar
¿Listos? La primera ronda de pláticas para renegociar el TLC ya tiene fecha y lugar
2 minutos de lectura
¿Listos? La primera ronda de pláticas para renegociar el TLC ya tiene fecha y lugar
19 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ya hay fecha para la primera ronda de las pláticas para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre México, Estados Unidos y Canadá.

[contextly_sidebar id=”vpAAVmkPTP2ubW6n22lOVYo25VAMRMoR”]El primer encuentro será entre el 16 y 20 de agosto, en Washington DC, confirmó la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump.

El jefe negociador de la delegación estadounidense será  John Melle, quien tiene el cargo de Representante Comercial Adjunto para el Hemisferio Occidental.

Fuentes citadas por la agencia Reuters indicaron que habría al menos siete rondas de conversaciones, durante siete semanas, antes de llegar a conclusiones sobre la renegociación.

El anuncio llega luego de que esta semana funcionarios de Estados Unidos diseñaron su estrategia de negociación, con el énfasis puesto en bajar sus déficits comerciales con México y Canadá, y exigirles concesiones.

Las negociaciones abren además en Estados Unidos un periodo de 90 días de consultas con el Congreso, y organizaciones profesionales y empresariales.

Durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump calificó al TLCAN, vigente desde 1994, como el “peor” tratado comercial firmado por Estados Unidos.

No obstante, Trump optó por negociar con sus socios en vez de desvincular lisa y llanamente a Estados Unidos, como lo hizo con el TPP, un acuerdo de libre comercio de la región Asia Pacífico que el presidente también consideró nefasto para su país.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
cambios al tlc
platicas sobre el tlc
renegociacion del tlc
TLC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image