Home
>
El presidente de EU no sabía de la reunión de su hijo con abogados rusos, según Trump Jr
El presidente de EU no sabía de la reunión de su hijo con abogados rusos, según Trump Jr
3 minutos de lectura
El presidente de EU no sabía de la reunión de su hijo con abogados rusos, según Trump Jr
12 de julio, 2017
Por: BBC Mundo
@arturodaen 

El hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que no le había comunicado a su padre acerca de la reunión que sostuvo con una abogada rusa quien le dijo que podía ayudar en la campaña electoral de su padre.

[contextly_sidebar id=”V1Tq4VGBtmhle6VjD5dH8vBAWFoUQUQI”]Donald Trump Jr aseguró que la reunión con la abogada rusa, acusada de tener vínculos con el Kremlin y contar con información que empañara la campaña de la entonces candidata opositora a Trump, Hillary Clinton, no fue nada, pero admitió que debería haberla manejado de manera diferente.

Consultado por la cadena Fox News sobre si le había contado a su padre sobre la reunión del año pasado, Trump Jr dijo: “No, no fue nada”.

“Quiero decir que ni siquiera me acordaba (de la reunión) hasta que ustedes empezaron a indagar. Yo ni siquiera lo hubiera recordado hasta que ustedes empezaron a rastrear estas cosas. Fueron, literalmente, 20 minutos perdidos, una lástima”, explicó.

Donald Trump Jr en la Torre Trump de Nueva York el 18 de enero de 2017.GETTY IMAGES
Donald Trum Jr. asegura que no recibió ningún “material importante” de la abogada Natalia Veselnitskaya.

Correos electrónicos

Trump Jr dio a conocer correos electrónicos que mostraban que aceptó la oferta de reunirse con la abogada.

Las autoridades de EU están investigando supuestas intromisiones rusas en las elecciones estadounidenses.

Desde que fue elegido, el presidente Trump ha debido enfrentar acusaciones de sus vínculos con Rusia para intentar sabotear la campaña de Clinton.

Tanto él como Rusia también han negado tajantemente la intervención de la que los acusan.

Donald Trump Jr, su cuñado Jared Kushner y el presidente de la campaña de su padre, Paul Manafort, se reunieron con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la Trump Tower, Nueva York, en junio de 2016.

De izquierda a derecha, Melania Trump, Donald Trump Jr., Ivanka Trump, de espaldas Donald Trump y besándole Eric Trump, en la toma de posesión del presidente el 20 de enero de 2017 en el Capitolio, Washington, Estados Unidos.GETTY IMAGES
El perfil público de Donald Trump Jr. (izquierda) tomó otra relevancia durante la campaña para la presidencia de su padre.

Qué más dijo Donald Trump Jr

Donald Trump Jr le dijo a la cadena de televisión estadounidense que, en retrospectiva, habría hecho las cosas “un poco diferente”.

“Esto pasó antes de la locura desatada por Rusia, esto fue antes de que comenzara a crecer en la prensa. Para mí esto fue una investigación de la oposición, una evidencia concreta para las historias que escuché hablar”.

Pero la reunión no llegó a ninguna parte, dijo, y era evidente que la reunión no se trataba de Clinton.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
donald trump y los rusos
trump jr rusos
trump rusos
vinculos de trump con los rusos
image