Home
>
Trump golpea a CNN en un video de lucha libre; incita a la violencia, acusa la cadena
Trump golpea a CNN en un video de lucha libre; incita a la violencia, acusa la cadena
2 minutos de lectura
Trump golpea a CNN en un video de lucha libre; incita a la violencia, acusa la cadena
02 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a un medio estadounidense.

[contextly_sidebar id=”jaRiJXBnMHgLSjNQwQFyPQhJDle9gSio”]En un videomontaje que publicó este domingo en su cuenta de Twitter, derriba a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazado por un logotipo de la cadena CNN, para luego golpearlo en el suelo.

En un comunicado, CNN señaló que es un “día triste” cuando el presidente de Estados Unidos impulsa o alienta la violencia contra la prensa. 

“En lugar de prepararse para su viaje al extranjero, su primera reunión con Vladimir Putin, lidiar con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de salud, está involucrado en un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo. Seguiremos haciendo nuestros trabajo. Debería empezar a hacer el suyo”, agregó CNN.

La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las Trump que considera hostiles a su administración.

En particular fustigó en varias oportunidades a CNN, uno de sus blancos favoritos, cadena a la que desde hace varios días bautizó como “FNN”, por “Fake News Network” (“Red de Noticias Falsas”).

El videomontaje divulgado este domingo dura 28 segundos, pero la acción misma dura cuatro segundos, repetida en varias ocasiones: el actual presidente estadounidense, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring, cuyo rostro está totalmente ocupado por un logo de CNN, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos.

La escena original data de 2007. En aquella ocasión, como empresario y figura mediática, Trump luchó o simuló combatir en una arena de lucha libre contra Vince McMahon, exitoso promotor.

Vince McMahon, cuya fortuna fue estimada por la revista Forbes en más de 1,000 millones de dólares, está casado con Linda McMahon, quien fue designada por Trump para encabezar la secretaría de Pequeñas Empresas.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobierno de trump
trump contra cnn
trump contra la prensa
trump lucha libre cnn
video de trump luchando contra cnn
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image