Home
>
Trump anuncia que las personas transgénero no podrán servir en las Fuerzas Armadas de EU
Trump anuncia que las personas transgénero no podrán servir en las Fuerzas Armadas de EU
2 minutos de lectura
Trump anuncia que las personas transgénero no podrán servir en las Fuerzas Armadas de EU
26 de julio, 2017
Por: BBC Mundo
@arturodaen 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no permitirán que personas transgénero presten servicio en la milicia “en ninguna capacidad”.

[contextly_sidebar id=”Pjq8uCMKV8Z1cFSqo5pcTifdf0mKsf3d”]En una serie de mensajes en Twitter, Trump afirmó que había tomado esa decisión después de consultar a altos funcionarios y expertos militares.

Señaló que las personas transgénero impondrían una carga a las Fuerzas Armadas por los “tremendos”costos médicos y alteraciones.

TwitterTWITTER
“Después de consultar con mis generales y expertos militares, les informamos que el gobierno de Estados Unidos no permitirá que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas, en ninguna capacidad” declaró Trump en un tuit.

“Nuestra milicia debe estar enfocada en la victoria decisiva y arrolladora y no se le puede imponer una carga con los tremendos costos médicos y alteraciones que implicarían los transgénero en la milicia”, escribió Trump.

La administración de Barack OBama decidió el año pasado permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente en las Fuerzas Armadas.

Pero en junio, el Secretario de Defensa, James Mattis, aprobó una postergación de seis meses en el reclutamiento de individuos transgénero para el servicio militar.

La organización independiente Rand Corporation calcula que en 2016, de los 1.2 millones de miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, 2,450 eran transgénero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
personas transgenero
prohibicion transgenero eu
transgenero ejercito eu
transgenero fuerzas armadas eu
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image