Home
>
52% de mexicanos no quiere que el gobierno de EPN critique lo que pasa en Venezuela: Parametría
52% de mexicanos no quiere que el gobierno de EPN critique lo que pasa en Venezuela: Parametría
2 minutos de lectura
52% de mexicanos no quiere que el gobierno de EPN critique lo que pasa en Venezuela: Parametría
31 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Un 52% de los mexicanos está en desacuerdo con que el gobierno de Enrique Peña Nieto opine acerca de la situación de Venezuela, indicó una encuesta de Parametría.

[contextly_sidebar id=”KJvB1NEpTrgv7V5phRsx26rwCUHHDjXJ”]Un 37% apoya que México emita opiniones al respecto, un 8% de ciudadanos no supo qué contestar, y 2% decidió no opinar.

Venezuela acumula más de 100 días de protestas en las calles, en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Este domingo, en medio de protestas y con la muerte de al menos 10 personas en hechos violentos, se realizó en el país sudamericano una votación para elegir Asamblea Constituyente, misma que es rechazada por la oposición.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Luis Videgaray, ha emitido diferentes posicionamientos sobre lo que pasa en Venezuela. En el más reciente,  indicó que el gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, la SRE criticó “el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país” sudamericano.

De acuerdo con la encuesta de Parametría, seis cada diez mexicanos dijeron estar enterados de la situación que atraviesa Venezuela, lo que representa un porcentaje considerable, al tratarse de un tema internacional.

Nueve de cada diez entrevistados (96%)  dijeron que la situación económica, política y social en Venezuela era mala.

La encuesta se realizó en viviendas, a 800 personas,  entre el 24 y el  30 de junio de 2017.  Tiene un margen de error de  (+/-) 3.5 %.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crisis de venezuela
encuesta venezuela parametria
maduro venezuela
protestas en venezuela
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image