Home
>
Dos viajes en el tiempo, teatro y talleres: la agenda cultural del finde
Dos viajes en el tiempo, teatro y talleres: la agenda cultural del finde
3 minutos de lectura
Dos viajes en el tiempo, teatro y talleres: la agenda cultural del finde
28 de julio, 2017
Por: Animal Cultural
@Julib3th 

Dos exposiciones que te harán viajar a otros lugares y a otras épocas, una puesta en escena que te hará reflexionar sobre la ambición humana, y tres talleres para recibir agosto con la mejor postura corporal y con la sintaxis afilada. Te presentamos la agenda cultural del finde:

Un viaje en el tiempo: los colores mexicas

Son los últimos días de Nuestra sangre, nuestro color: La escultura polícroma en Tenochtitlán. Exposición que se inauguró el pasado 18 de mayo en el Museo del Templo Mayor. Y donde podrás percibir las esculturas con sus colores originales, tal y como las crearon los mexicas, hace cinco mil siglos.

Las 28 piezas, ahora expuestas, son réplicas tridimensionales cubiertas con los colores que debieron tener hace seis siglos, y que con el paso del tiempo se han borrado. También podrás disfrutar de monolitos de las diosas Coyolxauhqui (de la Luna) y Tlaltecuhtli (de la Tierra). Así como un Chac Mool, entre otras piezas.

Tienes hasta el 20 de agosto para percibir las esculturas tal y como las crearon nuestros antepasados.

Cuchillos y reflexión en el teatro

El cuchillo “es el arma blanca por excelencia de la traición”, dijo el dramaturgo Richard Viqueira. Quien actúa y dirige Herodes hoy, puesta en escena sobre dicha figura bíblica, la ambición humana y los vicios de los gobernantes. Sin embargo, esta obra también puede interpretarse como una denuncia por los genocidios que se viven en la actualidad.

Con coreografías y combate cuerpo a cuerpo, ‘Herodes hoy’ promete reflexión y entretenimiento.


Se presenta en el foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico. La entrada cuesta 150 pesos. Y la temporada termina el próximo 8 de agosto.

Arte ancestral: Imágenes valiosas

Y para terminar nuestras recomendaciones otro viaje en el tiempo, cortesía del Museo Nacional de Antropología: Frobenius. El Mundo del Arte Rupestre.

Leo Frobenius es uno de los más grandes exploradores del siglo XIX. Entre 1904 y 1935 hizo más una docena de viajes a África, Indonesia y Australia, donde documentó las expresiones artísticas, místicas y simbólicas de los hombres que habitaron la Tierra hace más de 40 mil años.

La exposición es presentada como parte del Año Dual Alemania-México.

La exposición —que estará abierta al público hasta el próximo 5 de noviembre— se conforma por 103 fotografías y pinturas en escala uno a uno. El arte que dio a conocer Frobenius, y que significó el cimiento del naturalismo antropológico.

AVISOS DE OCASIÓN:

  • Los días 7 y 8 de agosto, la cineasta alemana Doris Dörrie ofrecerá un taller de escritura creativa en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. El curso forma parte del Tour 2017 de MIC Género. La inscripción cuesta 1000.00 pesos, y puedes registrarte [aquí].  
  • Todavía hay cupo en el taller Acercamiento a la danza que impartirá Francisco Illescas Vera, del 7 al 18 de agosto en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). Está dirigido a jóvenes de 14 a 20 años, y el costo es de 1066.00 pesos. Para más información, envía un correo a [email protected].
  • La narradora y ensayista mexicana Ana García Bergua impartirá el taller Hospital de narrativas. Inicia el 4 de agosto y dura diez semanas. Las clases serán los lunes, de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de Ediciones Era, ubicada en Mérida 4, colonia Roma, en la Ciudad de México. Más información [aquí].
El taller en el Cenart se verá elasticidad, fuerza, agilidad, equilibrio, ritmo, coordinación, manejo del espacio, tiempo, trabajo de piso, pie, barras, desplazamientos en el espacio e improvisaciones.

 

Leer también: El Planeta de los Simios y Dunkerque: La ficción y la historia se enfrentan en la cartelera

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actividades culturales
agenda cultural
Centro Cultural Helénico
del Centro Cultural Helénico
foro La Gruta
Herodes hoy
Museo del Templo Mayor
Nuestra sangre
nuestro color: La escultura polícroma en Tenochtitlán
obras Centro Cultural Helénico
Richard Viqueira
talleres en la ciudad de méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image