Home
>
Muere a los 61 años Liu Xiaobo, disidente chino y premio Nobel de la Paz
Muere a los 61 años Liu Xiaobo, disidente chino y premio Nobel de la Paz
1 minuto de lectura
Muere a los 61 años Liu Xiaobo, disidente chino y premio Nobel de la Paz
13 de julio, 2017

El disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, murió este jueves a los 61 años a causa de un cáncer de hígado, más de un mes después de ser trasladado a un hospital desde la cárcel donde cumplía una condena por “subversión”, indicaron las autoridades.

[contextly_sidebar id=”iggt7skpcM2AzXKRtLgpqGbVKQaT4vy0″]Liu, emblemático activista chino prodemocracia, obtuvo la libertad condicional y fue hospitalizado en el hospital de Shenyang, en el noreste de China, tras haber estado ocho años detenido.

La oficina legal de Shenyang confirmó este jueves su muerte, en un comunicado.

Los médicos le habían diagnosticado un cáncer de hígado terminal en mayo a este escritor y profesor de literatura, que había sido líder del movimiento democrático de Tiananmen en 1989 y enemigo del régimen comunista.

La noticia de su hospitalización a finales de junio provocó las críticas de varias organizaciones proderechos humanos y de los familiares del Nobel, que le reprochaban a Pekín que no le permitiera salir de la cárcel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
liu xiaobo
liu xiaobo disidente
muerte de liu xiaobo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image