Home
>
Estudiantes denuncian agresiones por exponer acoso en Universidad de Sonora
Estudiantes denuncian agresiones por exponer acoso en Universidad de Sonora
2 minutos de lectura
Estudiantes denuncian agresiones por exponer acoso en Universidad de Sonora
25 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

“¡Qué virgen vas a ser a los 23!2, “Me gusta sentarme aquí a ver la pasarela de las abogaditas”, “Las mujeres nunca sacan 100”, son las frases con las que tienen que lidiar las alumnas en la Universidad de Sonora y de las que ya se cansaron.

[contextly_sidebar id=”ZFcyuviAAKgmDaWtH29iL7CbBG4ghiJX”]Para exponer los comentarios misóginos que enfrentan tanto de profesores como de compañeros, alumnas del departamento de Psicología y Comunicación instalaron un “tendedero” en el que colgaron cartulinas denuncias anónimas de acoso.

Las alumnas de la universidad denunciaron que el hijo de un profesor acusado de acoso sexual, que ya fue denunciado, y un acompañante las agredió e intento retirar el tendedero. Las estudiantes e integrantes del grupo de Facebook Nosotras Colectiva responsabilizan de cualquier agresión a los a los dos hombres.

“También aclaramos que este tipo de actitudes respecto a las denuncias de acoso no hacen más que subrayar los esfuerzos por invisibilizar el tema, la revictimización de las víctimas y las violencias a las que siguen sujetas.

Nos encontramos ante una situación urgente que requiere atención institucional inmediata”, denunciaron las estudiantes.

Añadieron que seguirán denunciando las situaciones de acoso que sufren en el campus.

En respuesta, la Universidad señaló en un comunicado que tiene el compromiso de que la institución sea un espacio libre de violencia.

“La Universidad de Sonora rechaza y reprueba cualquier acto intimidatorio o de agresión física y verbal en contra de quienes, legítimamente y apegadas a su derecho de libertad de expresión dentro de un máximo de orden, han decidido hacer visible su inconformidad ante la violencia de género”.

Sobre el profesor acusado por varias alumnas por agresión sexual – y del que la Universidad no da su nombre – señaló que fue suspendido el semestre pasado sin goce de sueldo y que para el ciclo que comenzó ha determinado suspenderlo de todas sus actividades académicas.

“Nuestra Alma Mater tiene un alto interés de que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, y para ello ya se están tomando las medidas necesarias, poniendo a disposición de toda la comunidad universitaria los canales institucionales para atender cualquier queja”, concluyó la universidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso alumnas universidad
acoso universidad de sonora
tendedero acoso
universidad de sonora tendedero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image