Aclarar las acusaciones por narcotráfico es mi partido más difícil, dice Rafa Márquez  

Rafael Márquez declaró que conoce su situación jurídica ante las autoridades de Estados Unidos y dijo que se avocará a esclarecer los hechos.

El futbolista Rafael Márquez rechazó tener vínculos con el narcotráfico
El futbolista Rafael Márquez rechazó tener vínculos con el narcotráfico Foto: Cuartoscuro
El futbolista Rafael Márquez rechazó tener vínculos con el narcotráfico, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con la organización criminal de Raúl Flores Hernández, de la que supuestamente es prestanombre.

“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me avocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados. Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me ha vinculado en diversos medios de comunicación”, dijo el futbolista.

Leer también: Quién es Raúl Flores Hernández, el narcotraficante vinculado a Rafa y Julión

Rafael Márquez ofreció un mensaje de menos de 3 minutos a los medios, en el Club Atlas, donde milita.

Aseguró que esclarecerá los señalamientos de las autoridades estadounidenses que congelaron sus cuentas y propiedades, y prohibieron a sus ciudadanos tener vínculos comerciales con él y otras 20 personas, incluido el cantante Julión Álvarez.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos señaló que Flores Hernández mantenía vínculos con el cártel de Sinaloa, cuyo exlíder Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, enfrenta un juicio en ese país por 17 cargos distintos.

Según información de AFP, un funcionario del Departamento del Tesoro dijo a periodistas que “por ahora” no se formularán cargos criminales contra el deportista.

Lee: Quién es Raúl Flores Hernández, el narcotraficante vinculado a Rafa Márquez y Julión

“Si demuestra que sus actividades han cambiado y que ya no tienen conexión con Raúl Flores es posible que nosotros en un futuro los podamos excluir de la lista y ya no aplicaría las sanciones”, aclaró el funcionario estadounidense.

Rafael Márquez acudió este miércoles por la tarde a la Procuraduría General de la República (PGR) para ofrecer su declaración voluntaria.

“Reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes, en la medida que me sea posible, y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación”, dijo.

“Pido respeto hacia mi familia, y hacia mi situación, porque no es una situación normal, es una situación difícil, y les pediré que tengan el mayor respeto posible”, declaró el futbolista mexicano.

Close
Comentarios
  • Javier Ruiz Juárez

    El PRI ya no me quiere: El partido más difícil de mi vida…