Home
>
Aclarar las acusaciones por narcotráfico es mi partido más difícil, dice Rafa Márquez  
Aclarar las acusaciones por narcotráfico es mi partido más difícil, dice Rafa Márquez  
2 minutos de lectura
Aclarar las acusaciones por narcotráfico es mi partido más difícil, dice Rafa Márquez  
09 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”C2iWI5MaKsJ0rTvq3QckJLV2S5Png0W2″]El futbolista Rafael Márquez rechazó tener vínculos con el narcotráfico, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con la organización criminal de Raúl Flores Hernández, de la que supuestamente es prestanombre.

“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me avocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados. Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me ha vinculado en diversos medios de comunicación”, dijo el futbolista.

Rafael Márquez ofreció un mensaje de menos de 3 minutos a los medios, en el Club Atlas, donde milita.

Aseguró que esclarecerá los señalamientos de las autoridades estadounidenses que congelaron sus cuentas y propiedades, y prohibieron a sus ciudadanos tener vínculos comerciales con él y otras 20 personas, incluido el cantante Julión Álvarez.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos señaló que Flores Hernández mantenía vínculos con el cártel de Sinaloa, cuyo exlíder Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, enfrenta un juicio en ese país por 17 cargos distintos.

Según información de AFP, un funcionario del Departamento del Tesoro dijo a periodistas que “por ahora” no se formularán cargos criminales contra el deportista.

Lee: Quién es Raúl Flores Hernández, el narcotraficante vinculado a Rafa Márquez y Julión

“Si demuestra que sus actividades han cambiado y que ya no tienen conexión con Raúl Flores es posible que nosotros en un futuro los podamos excluir de la lista y ya no aplicaría las sanciones”, aclaró el funcionario estadounidense.

Rafael Márquez acudió este miércoles por la tarde a la Procuraduría General de la República (PGR) para ofrecer su declaración voluntaria.

“Reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes, en la medida que me sea posible, y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación”, dijo.

“Pido respeto hacia mi familia, y hacia mi situación, porque no es una situación normal, es una situación difícil, y les pediré que tengan el mayor respeto posible”, declaró el futbolista mexicano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acusación contra Rafa Márquez
Club de futbol Atlas
Departamento del tesoro en Estados Unidos
rafa marquez
Rafael Márquez
vínculos con el narcotráfico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image