Vinculan a proceso a Xóchitl Tress, la exfuncionaria de Duarte vinculada a empresas fantasma

Xóchitl Tress fue vinculada a proceso por un juez de control, quien también concedió un plazo de seis meses a la Fiscalia de Veracruz para complementar la investigación en contra de la excolaboradora de Javier Duarte.

tress
Xóchitl Tress Rodríguez, extitular de Espacios Educativos del gobienro de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, fue detenida en Puerto Vallarta, Jalisco. Cuartoscuro
Xóchitl Tress Rodríguez, una de las excolaboradoras de Javier Duarte y con quien según la PGR el exmandatario sostendría una relación sentimental, fue vinculada a proceso por un juez de control de Veracruz.

Además, el juez concedió un plazo de seis meses a la Fiscalia de Justicia de Veracruz, tiempo en el que la dependencia estatal deberá complementar la investigación en contra de la excolaboradora de Javier Duarte.

Durante la audiencia de este jueves 3 de agosto, el juez decidió mantener vigente la orden de dos años de prisión preventiva en contra de Tress Rodríguez.

La tarde del jueves, la exfuncionaria de Veracruz fue trasladada del penal en Playa Linda a las salas de juicios orales del Poder Judicial del estado para su audiencia.

La audiencia comenzó alrededor de las 16:00 horas  y concluyó pasadas las 20:00 horas de este jueves.

Al inicio de la audiencia, los abogados de Xóchitl Tress solicitaron que la misma se realizara a puerta cerrada, con el argumento de que se daían a conocer cuestiones que podrían afectar su intimidad, por lo que reporteros, familiares y otras personas que se encontraban al interior de la sala fueron desalojados.

Xóchitl Tress fue detenida el pasado 1 de agosto, en Puerto Vallarta, Jalisco, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Tras su detención, la excolaboradora de Javier Duarte fue trasladada a Veracruz, donde se realizó la audiencia inicial en la que el juez decretó legal su detención.

En la audiencia inicial, la Fiscalía imputó a Xóchitl Tress el delito de enriquecimiento ilícito por la adquisición de tres propiedades y un vehículo que no se justifican con sus ingresos y se presume tienen su origen en el desvió de recursos públicos.

A Tress se le embargaron bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.

El juez impuso a Tress dos años de prisión preventiva como medida cautelar, ya que la Fiscalía argumentó que ya que la detenida no tiene residencia fija en Veracruz y hay riesgo de fuga pues está vinculada con Javier Duarte y su presunta red de lavado.

Fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, informó la Fiscalía del estado en un comunicado.

El 2 de agosto, Animal Político publicó que la exfuncionaria de Veracruz utilizó una empresa fantasma para comprar, en 2014, una residencia en una zona exclusiva de Boca del Río.

Close
Comentarios