Home
>
Vinculan a proceso a Xóchitl Tress, la exfuncionaria de Duarte vinculada a empresas fantasma
Vinculan a proceso a Xóchitl Tress, la exfuncionaria de Duarte vinculada a empresas fantasma
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a Xóchitl Tress, la exfuncionaria de Duarte vinculada a empresas fantasma
04 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”FqhkHxr4CEeOdM5VMDMKBfqNRw052Mh5″]Xóchitl Tress Rodríguez, una de las excolaboradoras de Javier Duarte y con quien según la PGR el exmandatario sostendría una relación sentimental, fue vinculada a proceso por un juez de control de Veracruz.

Además, el juez concedió un plazo de seis meses a la Fiscalia de Justicia de Veracruz, tiempo en el que la dependencia estatal deberá complementar la investigación en contra de la excolaboradora de Javier Duarte.

Durante la audiencia de este jueves 3 de agosto, el juez decidió mantener vigente la orden de dos años de prisión preventiva en contra de Tress Rodríguez.

La tarde del jueves, la exfuncionaria de Veracruz fue trasladada del penal en Playa Linda a las salas de juicios orales del Poder Judicial del estado para su audiencia.

La audiencia comenzó alrededor de las 16:00 horas  y concluyó pasadas las 20:00 horas de este jueves.

Al inicio de la audiencia, los abogados de Xóchitl Tress solicitaron que la misma se realizara a puerta cerrada, con el argumento de que se daían a conocer cuestiones que podrían afectar su intimidad, por lo que reporteros, familiares y otras personas que se encontraban al interior de la sala fueron desalojados.

Xóchitl Tress fue detenida el pasado 1 de agosto, en Puerto Vallarta, Jalisco, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Tras su detención, la excolaboradora de Javier Duarte fue trasladada a Veracruz, donde se realizó la audiencia inicial en la que el juez decretó legal su detención.

En la audiencia inicial, la Fiscalía imputó a Xóchitl Tress el delito de enriquecimiento ilícito por la adquisición de tres propiedades y un vehículo que no se justifican con sus ingresos y se presume tienen su origen en el desvió de recursos públicos.

A Tress se le embargaron bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.

El juez impuso a Tress dos años de prisión preventiva como medida cautelar, ya que la Fiscalía argumentó que ya que la detenida no tiene residencia fija en Veracruz y hay riesgo de fuga pues está vinculada con Javier Duarte y su presunta red de lavado.

Fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, informó la Fiscalía del estado en un comunicado.

El 2 de agosto, Animal Político publicó que la exfuncionaria de Veracruz utilizó una empresa fantasma para comprar, en 2014, una residencia en una zona exclusiva de Boca del Río.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
a
empresas fantasma
excolaboradores de duarte
Exgobernador de Veracruz
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
xohitl tress
image