Home
>
Autoridades tienen retrato hablado del presunto asesino de una joven en Ecatepec
Autoridades tienen retrato hablado del presunto asesino de una joven en Ecatepec
2 minutos de lectura
Autoridades tienen retrato hablado del presunto asesino de una joven en Ecatepec
02 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”3bCA2QkEqB1sRRe6AAcUcUEz3gkcTiu6″]El pasado 27 de julio, Mariana Joselín salió a la tienda que se ubica cerca de su casa, en la colonia Las Américas del municipio de Ecatepec, Estado de México. Sin embargo, nunca volvió a su hogar. Su cadáver fue hallado dentro de una carnicería, ubicada en la zona.

 

Dilcya García, fiscal de Delitos por Violencia de Género en el Estado de México, dijo este miércoles en el noticiario Atando Cabos, conducido por Denise Mearker en Radiofórmula, que buscan al presunto homicida con un retrato hablado, elaborado gracias a la información proporcionada por trabajadores de la carnicería donde fue hallada Joselín, así como algunas fotos de su perfil de Facebook.

El presunto homicida llevaba veinte días trabajando en la carnicería, y ocupando un cuarto en el interior del local, agregó.

El cuerpo de Joselín fue hallado por el dueño y un encargado de la carnicería, al día siguiente de la desaparición de la joven, luego de que se percataron que en el suelo del local había manchas de sangre, lo que los condujo a la habitación, informó Dilcya García.

Ciudadanos protestaron el pasado 31 de julio en Ecatepec, en repudio por el asesinato de la adolescente.

Te puede interesar: En CDMX menos del 40% de los homicidios de mujeres están reconocidos como feminicidios.

Las autoridades esperan que se emita una ficha de recompensa, para tener mayor información sobre el presunto asesino de Joselín.

Desde julio de 2015, el Estado de México declaró Alerta de Género en 11 municipios, entre los que se encuentra Ecatepec de Morelos, buscando garantizar la seguridad de las mujeres y el cese de la violencia en su contra. Pero no han logrado frenarla.

Lee también: La alerta de género, una herramienta ineficaz para detener los asesinatos de mujeres.

Con información de Atando Cabos de Radiofórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ecatepec
Estado de México
Feminicidios
feminicidios en el Estado de México
inseguridad en Edomex
Mariana Joselín
violencia contra las mujeres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image