Balacera en Lomas de Chapultepec deja un muerto y cinco detenidos

Agentes de la Policía de la CDMX y el Estado de México se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes en los límites de Naucalpan y Miguel Hidalgo.

Asalto en Las Lomas
Policías de la CDMX y el Edomex se enfrentaron con presuntos delincuentes en Las Lomas. Cuartoscuro

Policías de la Ciudad de México y del Estado de México detuvieron a cinco personas por presunto robo de vehículo tras una persecución y balacera que inició en el municipio de Naucalpan y concluyó en Avenida de las Palmas en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 22: 00 horas del jueves, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se percataron que sobre Paseo de la Reforma los agentes del Edomex perseguían a los implicados, quienes realizaban disparos de arma de fuego contra los uniformados por lo que solicitaron apoyo y que le dieran seguimiento al vehículo a través de las cámaras de vigilancia.

La persecución continuó por avenida Barrilaco, Sierra Mojada y avenida de Las Palmas; posteriormente, en Monte Grampians, el automotor en el que circulaban los sospechosos, se impactó contra otro, y continuaron con los disparos.

Los policías estatales, con apoyo de los preventivos de la SSP, lograron contener la agresión que permitió la detención de un hombre y una mujer, de 47 y 30 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Naucalpan, mientras que un sujeto de aproximadamente 30 años, murió a bordo de la camioneta.

Dos de los detenidos, una mujer de 32 años y un hombre de 24, se encuentran hospitalizados por impactos de arma de fuego. Se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

“Se trató de un enfrentamiento en el municipio de Naucalpan, Estado de México, que derivó en una persecución, donde los involucrados intentaron darse a la fuga, ingresando a la Ciudad de México”, informó la policía capitalina.

“Los fugitivos, al verse acorralados por la policía capitalina, ya no pudieron continuar su escape; además la camioneta en que viajaban presentaba daños causados por los impactos de arma de fuego”.

La Procuraduría capitalina informó que los implicados podrían estar relacionados con el robo a un transeúnte en inmediaciones de la estación del Metro Toreo, lo cual será investigado.

Close
Comentarios