Home
>
CliniCannabis, el consultorio donde un médico te recetará productos con cannabis para tus males
CliniCannabis, el consultorio donde un médico te recetará productos con cannabis para tus males
3 minutos de lectura
CliniCannabis, el consultorio donde un médico te recetará productos con cannabis para tus males
17 de agosto, 2017
Por: Karen J. Quevedo
@ 

Esta semana llega a México la CliniCannabis, la primera clínica cannábica legal del país, y en la que doctores certificados podrán recetarte medicamentos con cannabis para aliviar tus malestares.

[contextly_sidebar id=”jNmR6RIa6khq0hzh85i4mVME64GXTHpz”]La clínica es parte de la Feria de la Cannabis en América, mejor conocida como Expoweed.

Durante los tres días de la Expoweed, especialistas del dolor, psiquiatras y neurólogos del primer consultorio autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recibirán a 120 pacientes de todas las edades en el Salón Maya III del WTC.

“Nuestros especialistas estarán recibiendo pacientes con condiciones específicas que pueden ser tratables con cannabis o sus derivados”, dijo Lorena Beltrán, de Consentrate USA, durante la conferencia de prensa donde se anunciaron las actividades de la feria.

Durante la Expoweed, los profesionales de la salud también podrán recibir asesoría. La cita no tiene costo sólo tienes que registrarte antes en el sitio web de CliniCannabis.

Lorena Beltrán explicó que aunque CliniCannabis no venderá medicamentos, sí podrá emitir recetas. Su funcionamiento será supervisado por la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide, “nueva dependencia creada para establecer proyectos de investigación y establecer protocolos clínicos en base al cannabis”, dijo.

El psiquiatra Gary Zabicky también explicó que la creación Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide fue una decisión que se tomó después de que, el pasado mes de abril, la Cámara de Diputados reformara la Ley General de Salud y el Código de Penal Federal para permitir el uso medicinal de la marihuana o la investigación científica en cualquier parte del territorio mexicano.

Ahora que los pacientes tienen el derecho a medicarse con planta de cannabis, Gary Zabick nota un brote de productos y cursos. Por lo que se busca crear y “poner un orden para emitir regulaciones y colaborar con ciertos organismos para avanzar”, dijo el también miembro de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide.

El permiso de la Cofepris permitirá a la clínica de la asociación “actuar como una clínica de medicina cannábica con todas las de la ley, y con la cara de frente a la sociedad”, dijo.
Una lucha argumentada por la regularización del cannabis

La Expoweed se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center (CIEC-WTC) de la Ciudad de México. Especialistas nacionales e internacionales, investigadores, activistas, organizaciones y ciudadanos dialogarán en torno a la cultura y regulación de la marihuana.

Uno de los principales objetivos de este evento es desmitificar el uso medicinal, industrial, de la planta de marihuana. “Es un encuentro plural, cultural, comercial, un encuentro de conocimiento”, dijo Julio Zenil, organizador de la feria.

Durante tres días invitados nacionales y conferencistas de países como Uruguay, Colombia, Holanda, Canadá y Estados Unidos. Entre las conferencias que se programaron se debatirán temas como el valor terapéutico del cannabis o el cáñamo industrial. Habrá talleres de cultivo para principiantes y experimentados.

Los eventos culturales estarán a cargo de presentaciones musicales y stand up. Puedes consultar el programa completo en el sitio web de Expoweed.

La entrada a la Expoweed cuesta 200 pesos por día. Los boletos se pueden comprar a través del sistema Ticketmaster y en varios puntos de la Ciudad de México, Querétaro y Jalisco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image