Home
>
Confiscan millones de bolívares a Lilian Tintori, esposa de líder opositor venezolano
Confiscan millones de bolívares a Lilian Tintori, esposa de líder opositor venezolano
2 minutos de lectura
Confiscan millones de bolívares a Lilian Tintori, esposa de líder opositor venezolano
30 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, dio a conocer que la policía le decomisó 200 millones de bolívares ( aproximadamente 200 mil pesos -11,400 dólares, según referencia de dolartoday.com), los cuales argumentó eran para un tratamiento médico familiar.

[contextly_sidebar id=”qFwXX0zN2cPg2HfZ0s3P4eNTxIlp9Wnb”]

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica. Asimismo, a través de la misma red social, Tintori aseguró que no tiene nada que esconder, por lo que dio la cara a las autoridades y pide “a los que nos persiguen, les pido que respeten el dolor familiar”.

En tanto, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró que la policía científica encontró el dinero en el interior de un vehículo, reconocido por Tintori como de su propiedad.

Según el fiscal, la policía científica (CICPC) encontró los billetes dentro de cuatro cajas de madera.

“Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar”, añadió.

Tintori negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal. “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, señaló.

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

El dirigente cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Con información de AFP y El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
decomisan dinero a lilian tintori
Leopoldo López
Lilian Tintori
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image