Home
>
Es cortina de humo, dice diputado de Morena sobre lista de EU que lo vincula con red de lavado
Es cortina de humo, dice diputado de Morena sobre lista de EU que lo vincula con red de lavado
2 minutos de lectura
Es cortina de humo, dice diputado de Morena sobre lista de EU que lo vincula con red de lavado
15 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El diputado federal de Morena, Carlos Lomelí, socio de una empresa señalada por el Departamento del Tesoro de EU, por presuntamente lavar dinero del narco, aseguró que los señalamientos en su contra son una “cortina” de humo del gobierno mexicano para desviar la atención de asuntos “verdaderamente importantes”, como la presunta corrupción existente entre directivos de Pemex y la empresa brasileña Odebrecht.

[contextly_sidebar id=”1y8o5TUHU5bVuiTjnNUUwxVSJagc3Nha”]El pasado 9 de agosto, el Departamento del Tesoro anunció la inclusión de 40 empresas mexicanas en su ‘lista negra’ de sociedades que lavan dinero para el narcotráfico, presuntamente vinculadas con una red de compañías encabezada por Raúl Flores Hernández, a quien lo relacionan con líderes del cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la red, fueron señaladas  7 empresas  y 2 asociaciones civiles pertenecientes al jugador de futbol Rafael Márquez, así como 3 compañías del cantante Julión Álvarez.

Te recomendamos leer: EU señala a Rafael Márquez y a Julión Álvarez como presuntos prestanombres de un narcotraficante

En conferencia de prensa, el diputado federal aseguró que la empresa señalada por EU era “un cascarón”, que nunca fue utilizada para sus fines comerciales, de ahí que el político no la declarara en su 3de3.

Se trata de Servicios Educativos y de Negocios – representada por Mauricio Heredia Horner, señalado por EU como una de las personas que actúan “por o en nombre de Rafael Márquez”.

El diputado aseguró que en esta nueva lista del Tesoro su nombre no aparece. “Yo no soy señalado. Yo tengo nada que ver”, dijo el político de Morena.

En 2006, Lomelic, una de las empresas del diputado Lomelí, fue incluida en la lista negra del Tesoro de EU, aunque la sociedad fue exonerada por la PGR y salió de esa lista en 2012.

Durante la conferencia de este martes, el diputado federal presentó documentos, que atribuyó al Tesoro de EU, donde supuestamente lo exoneran de los señalamientos de 2006.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
departamento del tesoro lavado de dinero
lavado de dinero
lavado de dinero julion alvarez
Rafael Márquez
image