La cultura es fundamental para enfrentar los tiempos difíciles, dice el gobernador de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, puso en marcha la Comisión Intersecretarial de Cultura estatal, la cual deberá planear y cumplir con las políticas en la materia.

guerrero
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, participó en la instalación de la Comisión Intersecretarial de Cultura. Especial
Nota Patrocinada

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, instaló la Comisión Intersecretarial de Cultura estatal, la cual estará conformada por dependencias y entidades públicas de los tres niveles de gobierno.

Explicó que la Comisión tendrá entre sus atribuciones la planeación y el cumplimiento de la política cultural del estado, la ejecución de programas y acciones para el fomento y el desarrollo económico de la cultura en la entidad, las artes y la promoción y difusión turística en el extranjero con la participación de la comunidad cultural y del gobierno federal.

“En los tiempos que vive Guerrero, la cultura se convierte en algo fundamental y me refiero a los tiempos difíciles, a los tiempos de violencia que lamentablemente se presentan en nuestro estado”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Ante el momento que atraviesa Guerrero, la cultura debe seguir siendo el rostro amable, el rostro bueno para difundir nuestra tierra maravillosa”, agregó el mandatario.

Astudillo Flores señaló que en los próximos días se dará a conocer la campaña Orgullo Guerrero en la Ciudad de México y en el puerto de Acapulco, con el objetivo de fortalecer e impulsar el desarrollo de la cultura y las artes en la entidad.

Explicó que con Orgullo Guerrero se promoverá la fuerza y la influencia cultural del estado a través de spots, los cuales se transmitirán en el cine previo al inicio de películas de estreno.

En el evento también participaron el secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar, y el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, quien detalló que la comisión está integrada por las Secretarías de Cultura, Educación, la de Turismo, la Medio Ambiente y Recursos Naturales, la de Fomento y Desarrollo Económico, la de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, la de la Juventud y la Niñez, la de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y la del Migrante y Asuntos Internacionales.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios